VinylRoute

Música e historias de vinilos

Crónica Concierto – César Geune – Sala Cien por cien
“Algo diferente”

GRUPO: César Geune
LOCAL: Sala Cien por cien
FECHA: 1 de abril de 2022

Geune, “el canalla de Chamberí” (hemos decidido así sobrenombrarle), es todo un caballero. El pasado viernes, ofreció un concierto en “el Cien”, su casa, y ya, también, la de Vinylroute.

Como es de ley, espero que llegaran los gerifaltes de Vinylroute. Dani, atento, le avisó: “ya está aquí la limousine”. Geune espero a recibirnos y dijo las palabras mágicas: “ya podemos empezar “. Dicho y hecho. Se subió al escenario, su hábitat natural, y presentó a su chelista, Elisa Tejedor, y guitarra, Ángel Robledillo  Advirtió que el concierto iba a empezar en plan intimista y cumplió. Tres o cuatro temas pausados, mientras el escenario se iba llenando con Tate Martín, poniendo percusión y voz, y una pequeña, pero rotunda sección de viento con Andrés Tosti a la trompeta y Marcos Crespo al trombón; algo no muy usual en una formación centrada en el pop, algo, en verdad, diferente y difícil de ver.

El concierto fue subiendo de temperatura y a la fiesta se quiso sumar otro de los clásicos del garito, Gonzalo Palacios de “La banda del Cien”.

Por nuestra parte, decir que disfrutamos como gorrinos en un lodazal; Geune sabe lo que se hace, no solo cantando y tocando, pues transmite con palabras y sin ellas un buen rollo (odio la expresión, pero es así) que te atrapa haciéndote partícipe de la fiesta.

Eso sí, los gerifaltes de Vinylroute nos alegramos de nuestra heterosexualidad a prueba de bombas, no porque estemos orgullosos de ser extremadamente viriles (¡qué lo somos!), si no por librarnos de caer rendidos no solo a la música de Geune (eso no lo podemos evitar), pero si al menos no caer, además, enamorados de este auténtico “canallita”… que, sobre el escenario, lo es.

2 thoughts on “Crónica Concierto – César Geune – Sala Cien por cien
“Algo diferente”

  1. He tenido el placer de oír a Cesar Geune en directo, y me emocionó. Y doy fe de que no solo me gustó a mi, también encanto a los amigos/as, con los que compartí dicha noche.
    Como bien dice el cronista, aunque no le mole la expresión, Geune transmite un buen rollismo de flipar!!!
    No tardando volveremos al Cien para volver a disfrutar de él y su banda!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *