VinylRoute

Música e historias de vinilos

«Perros verdes»
Glutamato Ye-Yé – Guapamente – 1985

GRUPO: Glutamato Ye-Yé
TÍTULO DEL ÁLBUM: Guapamente
AÑO: 1985

Un estudio científico acaba de anunciar que es muy probable que exista vida en alguna luna de Júpiter. La hipótesis habla de vida microscópica, pero ¿qué pasaría si fuese vida inteligente? Y ¿qué habría pasado si esta vida inteligente se hubiera pasado a finales de los 70 o principios de los 80 del pasado siglo por una sala en la que actuara Glutamato Yeyé?.

Pues no lo sé, pero imagino que ver a un señor ante un micrófono con flequillo y bigote a lo Adolf Hitler y una para de pollo a modo de corbatín les habría resultado, como mínimo, llamativo.

Me imagino a los científicos jovianos analizando las imágenes del concierto de los Glutamato, tirando de libros de biología e historia terrestre, intentando dar sentido histórico al peinado y mostacho de Iñaki y sentido biológico al miembro apuntado del ave en cuestión. Sus conclusiones podrían dar para otra canción de la banda.

Pero Glutamato no era solo la apariencia de su cantante aunque, todo hay que decirlo, la jugada les salió muy bien: todo el mundo se hizo eco de que había una banda con un frontman más raro que un perro verde. Pero la banda era mucho más que eso. Detrás había unos buenos músicos que han dejado unas canciones con más enjundia de lo que a priori se pudiera pensar. Desde Corazón loco, la banda colocó temas con una gran carga irónica y de denuncia social.

Uno de los puntales de la formación, Patacho Recio ha pasado por el estudio de Vinylroute y mañana podréis disfrutar de su entrevista, conocer la génesis de los Glutamato y sus planes de futuro… ¡qué los hay!

One thought on “«Perros verdes»
Glutamato Ye-Yé – Guapamente – 1985

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.