VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“¿A quién se parece?”
Whitesnake – Slip of the tongue – 1989

GRUPO: Whitesnake
TÍTULO DEL ÁLBUM: Slip of the tongue
AÑO: 1989

El universo de amigos de Vinylroute sigue aumentando cada semana. Artistas geniales pasan por nuestra sede con la excusa de ser entrevistados para pasar un buen rato, tomar unas cervezas y conocer a los apuestos, atractivos y simpáticos gerifaltes de esta empresa. En alguna ocasión se acopla el corresponsal indie, al que permitimos ver de cerca a las estrellas de la música para intentar, en vano, que se le pegue algo de talento para que utilice en su nuevo cargo de Director Creativo. En esas ocasiones, alertamos al personal de seguridad para que le impida acceder con el campin y el confeti, esperamos que este chico termine de madurar en algún momento.

Cada vez que entregamos una camiseta a un artista, ganamos un amigo con el que compartimos nuevas tendencias musicales, chismorreos y alguna cerveza, no pocas. Son tan buena gente que nos invitan a sus conciertos aun a riesgo de tener que soportar una de nuestras crónicas estrambóticas, pero empezamos a tener la agenda muy apretada y en alguna ocasión hemos tenido que enviar a algún corresponsal en representación nuestra, incluso al indie para decepción de los músicos que actúan ese día. Por esto último, hemos decidido abrir una nueva rama en el negocio Vinylroute para lo que estamos seleccionando a los mejores expertos en medicina genómica y en bioinformática. Las instrucciones han sido claras, el objetivo es construir unos clones a nuestra imagen y semejanza que se encarguen de realizar aquellas tareas que no estén relacionadas con la música, el sexo y los bares.

Este nuevo departamento insiste en que necesitará tiempo para poder ofrecer algo que merezca la pena, por lo que de momento vamos a tirar de lo fácil, buscar unos dobles que den el pego. Aunque nos insisten en que Leonardo DiCaprio y Brad Pitt pueden pasar por gemelos y estarían dispuestos, no los vemos con el suficiente encanto y desparpajo.

Todo lo anterior me ha hecho recordar el disco “Slip of the tongue” de los Whitesnake que me regalaron hace unos años. El octavo disco de la banda británica de hard rock salió al mercado tras el exitoso 1989. La tendinitis sobrevenida a su guitarrista, Adrian Vandenberg, hizo que fuera reemplazado por el afamado Steve Vai, ganador de tres premios Grammy y catalogado por la crítica como uno de los diez mejores guitarras de todos los tiempos (este dato tengo que confrontarlo con Davo). Recuerdo ojear sus fotos para verle con su eléctrica de triple mástil, y encontrarme con una imagen que me descolocó totalmente. ¿Os recuerda a alguien?

¿Alguna vez habéis encontrado un parecido similar entre dos músicos?. Una última aportación por nuestra parte es el parecido existente entre Paco Calatrava y Mick Jagger.

4 thoughts on ““¿A quién se parece?”
Whitesnake – Slip of the tongue – 1989

  1. Mis parecidos razonables:
    Jimmy Sommerville de The Communards – Tintín
    Jaime Urrutia de Gabinete – Millán Salcedo
    El cantante de Medina Azahara – Duke de Mascotas

  2. Jajajaja buenísima, de las que hacen reír. Eso sí a mi Indie ni tocarlo que es sagrado. Yo soy malísima con los parecidos así que no me expongo al ridículo de decir algo absurdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *