VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

Crónica Concierto – Alarmantiks!– Sala Elefante Blanco
«La familia que se elige»

GRUPO: Alarmantiks!
LOCAL: Sala Elefante Blanco
FECHA: 23 de abril de 2022

Ubicación: El Elefante Blanco, en la madrileña calle Santa Hortensia.

Hora: 21:30 horas (+ -)

Tema: Concierto de Alarmantiks!

Predisposición: Óptima (sabemos a quién vamos a ver encima del escenario) y el buen rollo de los presentes nos lleva a un estado de casi exaltación mística.

Desde el backstage nos llega un grito a cinco voces: “ALARMANTIKS”… Gon, Rolo, Alonso, Punch y Charlie se han conjurado para darnos lo que nos merecemos.

Alonso, a la batería, y Charlie, a los teclados son los primeros, aún sin focos, en subirse al escenario y crear el clima adecuado para que haga su aparición Gon, a la guitarra y voz principal, Rolo, al bajo, y Punch, a la guitarra solista.

Desgranan los primeros acordes y nos percatamos de lo que ya sabíamos: estamos ante unos músicos de primera que nos van hacer disfrutar como a gorrinos en un lodazal.

Y sí, nosotros ya lo sabíamos y todos los presentes, por como corean cada tema, está claro que también. Los hay de todas las edades, colores e imaginamos religiones (aunque no preguntamos a nadie por su filiación espiritual).

Hay una cosa que sí nos da rabia ¿por qué esta banda no ha llegado todavía al gran público?

Lo tienen todo. Tablas, buen hacer musical y vocal y temas de verdadero peso. Se merecen mucho más.

El concierto transcurre por dónde nos esperábamos, que era mucho. Por si fuera poco, Gon amenaza con un streaptease que no lleva a fin, pero, sea como fuere, ya se están desnudando en el escenario dando todo lo que tienen; el respetable lo percibe y lo agradece. La muestra es un “botón” de 11, 12, 13 años a lo sumo (y no es familia de esta familia de artistas) que corea y salta cada tema y que no sacamos por eso de la protección a menores, pero, los que rondamos el medio siglo, estamos haciendo lo mismo.

Al grito de “otra, otra, otra” (solo hay “otra” por cuestiones de horario), la banda se despide emplazando a los asistentes a su próxima cita madrileña el próximo día 29 mayo en la sala Vesta.

Alarmantiks!, la banda, tienen una frase que lucen en sus camisetas corporativas y que da título a esta crónica: “La familia que se escoge”. Queremos ser de esos “escogidos”, formar parte de esta gran familia. No sabemos si nos aceptarán o no. Si hay que pasar un rito iniciático para hacer la transición. Los judíos tienen su circuncisión (no sé si estamos dispuestos a tanto… aunque, quizá, sí), los masones sus estrafalarias ceremonias, otros se decantan por ayunos extremos o, como los bunlap, hacen saltar al iniciando de una torre de 30 metros con una liana sujeta a los pies (ojalá no nos toque hacer esto… ¡tengo vértigo!).

La leyenda que corre por la ciudad, es que la ceremonia de iniciación, de pertenencia a “la familia que se escoge”, los Alarmantiks!, es una barbacoa salvaje que si consigues digerirla sin utilizar antiácidos te da el derecho de pertenencia que tanto ansiamos. La verdad es que, si la leyenda es cierta, intentaremos superar la prueba y realizar la transición de admirador a familia sin que los lamparones de grasa en nuestra ropa desluzcan tan magno acontecimiento.

2 thoughts on “Crónica Concierto – Alarmantiks!– Sala Elefante Blanco
«La familia que se elige»

  1. De acuerdo que está banda no tiene todo el éxito que se merece!!
    Son unos super músicos, y el 29 de mayo estaré dándolo todo junto con ellos, en la sala Vesta.
    Estoy dispuesta para formar parte de la familia de los Alamantiks, de comerme en la barbacoa salvaje, todo lo que sea menester!!!

  2. Gran crónica. Hace poco he conocido la historia de esta banda de la que no tenía ni idea. Me sumo al sentimiento de que son buenos y espero verlos en algún momento en directo, cerquita muy cerquita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *