VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Ya es primavera en…la música”
Alizzz – Tiene que haber algo más – 2021

GRUPO: Alizzz
TÍTULO DEL ÁLBUM: Tiene que haber algo más
AÑO: 2021

Ya es primavera en … la música

Este año la primavera ha llegado despistada, no acaba de tener claro si es todavía invierno. En VinylRoute nos tiene el armario descolocado, unos días salimos vestidos como para cazar focas en el Ártico y al día siguiente en pantalón corto y camiseta sin mangas para tomar unas cervezas. En muchas partes de España el comienzo de la primavera sirve de pistoletazo de salida para la temporada de festivales, eventos que han ido llenando, con mayor o menor fortuna, el calendario de festejos de los amantes de la música. Desde Rosas hasta Tarifa, nuestro país se llena de música y a alguno tendremos que ir los VinylRoute.

En Madrid el festival primaveral por definición es el Tomavistas. Este año intenta retomar el camino de éxito que comenzó en 2014 y que fue interrumpido durante dos años por la pandemia, aunque nos ofreció conciertos en 2021 con los que pudimos volver a disfrutar de la música en directo y desembarazarnos de la tristeza en el Parque Tierno Galván. De hecho, el año pasado mandamos al Corresponsal Indie a que se jugara el tipo en el concierto de Triángulo de Amor Bizarro armado solamente con una mascarilla.

Tomavistas sigue con su oferta habitual, músicos consagrados junto a nuevos proyectos, un festival sin masificaciones, cómodo y bien organizado como pocos.

La mayor novedad de este año es el cambio de recinto, habrá que ver los días 19, 20 y 21 de mayo si el nuevo espacio en IFEMA es tan acogedor como lo era el Parque Tierno Galván.

Como artistas más destacados tendremos a Sen Senra, Suede, Jungle o Jarv Is… el nuevo proyecto del exlíder de Pulp. Dentro de las bandas españolas estarán entre otros Rigoberta Bandini, Alizz, Cariño, Confeti de Odio, Carolina Durante, Biznaga, Camellos y Kokoshca.

De todas estas bandas y artistas hoy vamos a hablar de Alizzz y su LP “Tiene que haber algo más”,

Alizzz es el moderno Rey Midas del pop para masas, él es el cerebro detrás de incontables éxitos de otros artistas como C.Tangana, Rosalía, Amaia, Lola Índigo, Becky G o Aitana, ya sea como compositor o productor. Con estas credenciales sacó su primer álbum y nos encontramos con un pop brillante que marca uno de los caminos que seguirá la música del próximo decenio. De Alizzz hay que destacar el instinto y el oído para hacer melodías sencillas e incontestables y rodearlas de arreglos que las convierten en perfectos caramelos pop.

Además de lo anterior, ha decidido debutar bien acompañado, en su disco colaboran, C. Tangana en “Ya no vales”, Rigoberta Bandini en “Amanecer”, Amaia en “El Encuentro” o J, cantante de Los Planetas en “Luces de Emergencia”. Además de estas brillantes canciones hay que destacar “Ya no siento nada” un maravilloso trabajo de pop electrónico. Alizzz es de lo mejor que nos depara la música del futuro que está por llegar.

Tenéis la oportunidad de verle el 19 de mayo, dentro de muchos años podréis decir: “Yo estuve allí”.

2 thoughts on ““Ya es primavera en…la música”
Alizzz – Tiene que haber algo más – 2021

  1. Los seguidores de Vinylroute no faltaremos a los conciertos que se anuncian próximamente, son una maravilla que, a más de uno tras estos dos años de encierro y tristeza, nos dan un empujón de ánimo y no digamos a la música y a sus intérpretes, bravo a todos los que hacéis posible esta web

  2. No he escuchado, con mi ya conocida incultura musical, a Alizzz en mi vida, sin embargo si conozco a los que cantan canciones por el compuestas o los produce y son buenos. Así que ya tengo reto nuevo: escuchar a Alizz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.