VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Apto para deadheads”
Cordovas – Destiny Hotel – 2020

GRUPO: Cordovas
TÍTULO DEL ÁLBUM: Destiny Hotel
AÑO: 2020

(¡A Matalascañas!)

¿Matalascañas o Palo Alto?

Cuando llegan estas fechas me pongo muy nervioso; hay que decidir y preparar el veraneo. Antes -cosas de la edad- no había problemas: a Fuengirola y “cuántos más nos metamos en el apartamento, más barato nos sale”. El dinero, justo. Mil pelas por día para comer y beber y si una noche bebemos de más, al día siguiente no se come y punto.

Ahora con la familia es diferente. Hay conseguir quórum para el destino y los muy sibaritas pretenden comer a diario. Y no solo. También exigen desayunar, cenar y, a veces, hasta merendar. Todo se complica.

¿Por qué Palo Alto? Mi adoración por los Grateful Dead me hacen desear pisar el mismo suelo que piso Jerry García, beber en los mismos bares y evacuar lo bebido en los mismos retretes. Esos son mis motivos. Los de mi familia, conocer San Francisco.

Hete aquí que el viaje nos sale por un pastón y Matalascañas se ajusta más a nuestro presupuesto.

Hete, de nuevo aquí, que esta Semana Santa escucho por casualidad una canción: High feeling y los pelillos se me ponen como escarpias. J. F. León, en Más de uno de Onda Cero, anuncia la autoría del tema: los Cordovas. El regusto de esta banda a lo Grateful Dead te deja con ganas de oír más. Y sí, los Cordovas, sin ser los Deads, te hacen pensar en un Jerry García renacido en pleno 2022.

Para mí han sido un soplo de aire fresco, pero añejo. Excelentes guitarras y melodías y buenas voces,  y, encima, están girando por España.

En el madrileño Sol, lo dan todo. Nunca pude ver a los Deads en directo -cosas de la edad-, pero ver a los Cordovas, comprarme sus tres discos (el que más me gusta es el ilustra esta crónica) me ha calmado lo suficiente como para aparcar el viaje a Palo Alto y empezar a salivar pensando en las gambas blancas. A fin de cuentas, las playas de Huelva no tienen nada que envidiar a las californianas y de hippies, vayamos donde vayamos, nos disfrazamos siempre… los Cordovas, a buen seguro, van a ser una buenísima banda sonora para este verano.

2 thoughts on ““Apto para deadheads”
Cordovas – Destiny Hotel – 2020

  1. Jajajaja muy buena la crónica y el salto de California a Huelva que, como bien dice el cronista, en cuanto a playas nada le tiene que envidiar. Y además no creo que allende los madres encuentre las gambas de Huelva.

  2. Que mal me parece esa costumbre familiar de tener que, aparte de comer, desayunar y cenar. Fatal!!!
    El cambio de escenario playero no me parece mal, seguro que las gambas y las playas de Huelva no tiene nada que envidiar a las de San Francisco.
    Y ya te cuento, que ya quisieran los sanfranciscanos poder disfrutar de los Cordovas, como podemos hacerlo nosotros.
    Esta claro hacia donde se inclina la balanza.
    Viva Huelva y los Córdovas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.