VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“Con Antonio Vega en la memoria”
Antonio Vega – Básico – 2014

GRUPO: Antonio Vega
TÍTULO DEL ÁLBUM: Básico
AÑO: 2014

Tuve la ocasión de entrevistarle una vez. Solo una vez. Pero mereció la pena y eso que me dio plantón. Habíamos quedado, no recuerdo si era en la discográfica o en la agencia que le llevaba y la primera vez no vino. Se excusó: problemas con la moto. Una semana después, lo volvimos a intentar. Llegó muy tarde, pero mis ganas de entrevistar al músico eran superiores a mi impaciencia. Traía las manos manchadas de grasa… la moto le seguía dando problemas. A Antonio Vega le gustaba la velocidad y, a toda velocidad, me pidió disculpas.

La sala de la entrevista era muy oscura o estaba en penumbra y así se mantuvo. Eso facilitó una entrevista mucho más intimista, más propicia a las confesiones. Y digo entrevista, por decir algo. Porque lo que empezó con una entrevista terminó como una conversación entre amigos. A Antonio Vega le interesaba casi tanto como a mi conocer a la persona que tenía enfrente.

Hablamos de música. Hablamos de motos. Hablamos de deporte (del que cada uno hacíamos). Hablamos del éxito y de proyectos de futuro.

Fue una conversación satisfactoria. Una conversación con un chico tímido, a priori, pero que cuando empezó o decidió salir del cascarón todo fue rodado.

Una vez terminamos nuestra charla -me confesó, por ejemplo, que no estaba al tanto de las novedades discográficas y me pidió que le pusiera al día- nos reímos pensando cómo iba a poner en pie lo hablado que fue de todo menos una entrevista al uso. Y, la verdad, no recuerdo el resultado, pero me da lo mismo; compartí un gran rato con un tipo al que admiraba como profesional y, desde ese momento también, como persona.

Ahora cuando oigo este disco de Antonio Vega, en mi opinión el que mejor recoge la esencia de este gran músico y poeta, no veo al artista del que tantas veces he disfrutado como público, veo a la persona con la que charle en esa sala anémica de luz, pero hipertensa de emociones…

Santi Santos, de Los Limones -uno de los grandes amigos de Vinylroute y a la sazón ministro de nuestra república-, nos lo propuso hace tiempo: ¿por qué no hacéis un homenaje a Antonio Vega? No fue el único.

A José María Granados, presidente de la República de Vinylroute, también se le pasó por la cabeza que Antonio se merecía un homenaje como el que le hicimos a Enrique Urquijo.

Dicho y hecho nos pusimos al hablar con los amigos de siempre y los recién hechos y les propusimos que grabaran la canción que les apeteciese, como les apeteciese, y donde les apeteciese.

Y se han prestado. El jueves que viene pasarán por esta página un puñado de artistas que han querido sumarse a este humilde reconocimiento. Humilde por nuestra parte, genial por los que han participado y por lo que han apostado en las canciones que han elegido.

Son revisitaciones de varios de los temas más y menos conocidos de Antonio, lo que les ha brotado a cada uno. Se trata, en definitiva, de seguir disfrutando de un gran legado que, como con pasión afirma Santi Santos, debería entrar en los planes de estudio de nuestros escolares…

3 thoughts on ““Con Antonio Vega en la memoria”
Antonio Vega – Básico – 2014

  1. Estaba en el canal de Youtube y he venido a parar aquí. Intuía que iba a dar con Antonio. Me alegra comprobar que su figura se sigue extendiendo y que le sigan haciendo homenajes ¡Qué su luz no se apague! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *