VinylRoute

Música e historias de vinilos

“La conexión mexicana”
La quinta estación – Flores de alquiler – 2004

GRUPO: La quinta estación
TÍTULO DEL ÁLBUM: Flores de alquiler
AÑO: 2004

No llevábamos un lustro de siglo cuando una sección de viento nos trasladó a todos los que la oímos al otro lado del charco, a México.

Nos sorprendió el nombre de la banda -La quinta estación- y su procedencia: habían grabado en suelo mariachi, pero eran naturales de Madrid; de hecho, el nombre venía a cuento del número de paradas de Cercanías que recorrían para llegar a los locales de ensayo.

En nuestro país habían pasado desapercibidos para las discográficas, pero alguien con buen oído y olfato musical decidió llevárselos a México para grabar un disco.

La intuición del guate fue buena; no sólo despuntaron allí sino que lo hicieron en España y todo el mundo latino. De hecho, con el disco que presentamos y el siguiente, cosecharon, entre muchísimos reconocimientos, un par de “grammys”. La voz de su cantante, Natalia, y lo acertado de sus composiciones nos regalaron tres elepés y un par de grabaciones en directo de pop exquisito con reminiscencias mexicanas que coparon las listas radiofónicas y de ventas.

Y así, El sol no regresa, un tema melancólico de gran potencia nos invitó a beber tequila en una cantina con sabor a desierto azteca.

La banda, en la cresta de la ola, naufragó y, este jueves, Ángel Reyero nos da cuenta, junto a Fernando Fú, que también tuvo su particular aventura mexicana con Circopop, de lo que ocurrió, pero, lo que es más importante, nos presentan un proyecto que llevan tiempo cocinando y que responde al nombre de Paralelo 40.

Entre los dos, han dado forma a una nueva banda en la que destacan sus composiciones -no en vano han escrito para Malú y un buen puñado de artistas más- y una experiencia que se paladea en sus nuevos temas con cientos de miles de visualizaciones y descargas.

Paralelo 40 tienen todas las papeletas para recoger el testigo de La quinta estación y Circopop. ¡Estén atentos!

2 thoughts on ““La conexión mexicana”
La quinta estación – Flores de alquiler – 2004

  1. Siempre me gustó mucho La quinta estación. Fue una lastima que se les dejara de oír.
    Que bien, que el jueves nos cuenten qué es lo que pasó con esta banda.
    Y deseando conocer a Paralelo 40.
    Si vinylroute dice que molan, yo no me lo pierdo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *