VinylRoute

Música e historias de vinilos

“¡Felicidades campeones!”
José de Aguilar – ¡Hala Madrid! – 1978

GRUPO: José de Aguilar
TÍTULO DEL ÁLBUM: ¡Hala Madrid!
AÑO: 1978

Hace algunas semanas, en una de nuestras habituales comidas de los jueves, Florentino soltó de forma desenfadada: “a ver si montáis uno de vuestros conciertos el 28 de mayo, por ejemplo, en París”. Miré al otro gerifalte y sonreímos con desconfianza. El Rey carraspeó y Bruce dejó escapar una sonora carcajada.

Todos sus amigos conocemos la “timidez” de Flo cuando se trata de sacar la cartera, su famosa habilidad para evitar pagar la cuenta de nuestras comidas nos llevó, hace tiempo, a hacer un bote común que alguien se encarga de revisar periódicamente.

Para romper el momento de silencio instaurado en la mesa, Florentino continuó hablando “ese día es la final de la Champions en París y necesito entretener a nuestros aficionados en la Fan zone y darle un aire español a la actuación de Camila Cabello para salir con ventaja en el partido”.  Puestas las cartas sobre la mesa, decidimos ayudarle dejándole claro que no sería posible realizar uno de nuestros conciertos porque el cien por cien no tenía sucursal en la capital francesa y teníamos firmada una jugosa exclusiva hasta el 30 de junio.

Ninguno de nuestros artistas estaba con ganas de cantar ese día, tenían concierto o pretendían ver el partido en casa tranquilamente. Por no dejarle tirado, le conseguimos el contacto de Taburete y le tranquilizamos diciéndole que hablaríamos con Camila esa semana.

Camila Cabello y sus bailarines tenían ya toda la coreografía preparada y escogido el vestuario para la actuación. Como la cosa estaba fea, hubo que recurrir a las mentiras del gerifalte del batín. Sin mucho esfuerzo consiguió convencer a la cantante de que el vestuario era horroroso, idea de su afeminado ex, Shawn Mendes.

Nos hicimos cargo en Vinylroute del que sería el vestuario definitivo de los bailarines en la final de la UEFA Champions League. Al no ser expertos en el mundo de la moda decidimos hablar con alguien que tuviera mundo, uno de nuestros amigos, Joaquín de los Nikis. El cabroncete no se rompió la cabeza, nos miró fijamente y gritó “¡La moda es en rojo y amarillo!”.

El resto de la historia es lo que todos vieron ayer, un equipo de leyenda que suma más trofeos que la suma de los dos equipos que tiene después de él. Con Alfredo Di Stéfano, Cristiano Ronaldo, Puskas, Gento, Santillana, Zidane o sin ellos, el Real Madrid siempre cumple y anoche se proclamó campeón de Europa por 14ª vez. ¡Felicidades!

PD Vinylroute: Al Corresponsal Indie le conseguimos una entrada para la final que accedía por la puerta Z, sentimos la demora en el inicio del partido.

One thought on ““¡Felicidades campeones!”
José de Aguilar – ¡Hala Madrid! – 1978

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *