VinylRoute

Música e historias de vinilos

«Tam Tam Go! estrena trabajo»
Tam Tam Go! – After 30 – 2022

GRUPO: Tam Tam Go!
TÍTULO DEL ÁLBUM: After 30
AÑO: 2022

Podríamos estar hablando de Los Balboa, pero el destino, en forma de sombrero con papelitos dentro y una mano inocente, quiso que la banda de los hermanos Campillo se llamase Tam Tam Go!; sin duda el destino acertó, el nombre más pegadizo, más fácil de retener, no puede ser.

Desde su primer trabajo, íntegramente cantado en inglés, el  nombre del grupo fue asimilado por propios y extraños. Y treinta años después -con las periódicas desapariciones y apariciones de los extremeños- presentan un nuevo disco fraguado antes de la pandemia y que, precisamente por esta, se retrasó. Un retraso que ha servido para remezclar lo hecho e incorporar nuevos atractivos a un disco que ve la luz en todos los formatos: digital, cedé y vinilo.

Tam Tam Go! ha evolucionado, pero permanece fiel a su estilo. Estilo marcado por la adolescencia de los Campillo en Londres en plena new wave, en primera fila de innumerables conciertos de leyendas que los demás hemos disfrutado en video. Ese bagaje, esa mochila repleta de la efervescencia musical de finales de los 70, les impregnó y, está claro, les marcó.

After 30 es un trabajo de reencuentros, duetos y colaboraciones de amigos y admiradores de la banda. Un trabajo con una producción esmerada -como es marca de la casa- en donde la singularísima voz de Nacho nos hace viajar, a partes iguales, al pasado y el futuro. A Tam Tam Go! se le empieza a apretar la agenda veraniega con conciertos y, como podremos comprobar mañana en estas misma páginas, Nacho Campillo se presenta pleno forma, con ganas de volver a los escenarios y una afabilidad a prueba de bombas.

Vinylroute suma un nuevo amigo mientras incluimos en nuestras playlists veraniegas Sin metros de distancia, el single de After 30; un precioso tema de Campillo que lo devuelve a la actualidad musical y del que mañana jueves podréis disfrutar en acústico.

One thought on “«Tam Tam Go! estrena trabajo»
Tam Tam Go! – After 30 – 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.