VinylRoute

Música e historias de vinilos

«La Corresponsal de colores»
Mecano – Descanso Dominical – 1988

GRUPO: Mecano
TÍTULO DEL ÁLBUM: Descanso Dominical
AÑO: 1988

La fuerza del destino…palabras mayores… grandes, como grande fue es tributo de esta compañía a una de las bandas sonoras que han acompañado a mas de media España, si no entera. Porque vale, no te gustaría Mecano, pero te sabes las canciones. Porque no tienes sus discos, pero tienes sus mensajes y melodías ya grabadas en tu ADN, porque fue la voz en off de muchos de nosotros, porque te pones la canción eterna de despedida en nochevieja y te maquillas con sombra aquí y sombra allá, porque  no te puedes levantar después de la resaca, y Hawái, Bombay, me meto en el baño. ¿¿O no??

Este tributo fue brutal de principio a fin. Con la bendición del gran Nacho Cano, esta compañía ha creado un espectáculo que te remueve las entrañas y te quema las plantas de los pies, te hace saltar de tu butaca y hundirte en ella por la nostalgia, te descoloca la mandíbula de asombro y te dibuja una sonrisa húmeda de recuerdos. La pasión por Mecano esta vibrando durante toda la actuación; bestial el baile de “hijo de la luna”, sobrecogedor “mujer contra mujer”, hilarante “una rosa” y electrizante durante toooooodas las canciones.

Vaya cantantes, vaya cuerpo de baile, vaya músicos…. Preciosos y corto recorrido por el mundo Mecano, mundo Movida, mundo remember, hecho desde el amor a la banda y a su música, preciosas adaptaciones, puesta en escena, giros en la historia para mantenerte atento y absorber todas las sensaciones que provoca la obra.

Los que vivimos esa época vemos reflejados todo esa revolución musical, hormonal y cultural que se disfrutó en Madrid, donde de repente todo valía, todo era expresión y libertad, todos queríamos exprimir la vida, estrujarla entre los dedos, saborearla… pero como todo LP, hay una cara B en todas las cosas… y ahí también Mecano supo reflejarlo, en los temas oníricos y sobre las drogas, religión y arte, “Barco a Venus”, “Aire” “El fallo positivo”, “Laika” y “Ai Dalai”…. Vida, realmente retrataban la vida. Y el amor.

Recuerdos, música, lagrimas, risas, suspiros, y música, ritmo y baile, amor por la vida, por el arte, por la expresión, por la libertad, todo eso nos regalaron los LFDD, en directo, vibrante y pasional, porque, sobre todo, no te sueltes la mano, que el viaje es infinito, y si el invierno viene frio…

Elena Acedo «La Corresponsal de colores»

PD: Descanso dominical es el nombre del quinto álbum de estudio del grupo español de música tecno-pop Mecano, publicado el 6 de julio de 1988 y que reafirmó el éxito internacional del grupo tras su anterior trabajo.

One thought on “«La Corresponsal de colores»
Mecano – Descanso Dominical – 1988

  1. Me ha encantado la crónica y pienso que habría disfrutado un montón del espectáculo. Me encantan las canciones de Mecano. Letras hechas por un hombre y que canta una mujer. He bailado, he disfrutado y me he emocionado con sus canciones. Especial y preciosa crónica Corresponsal de colores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *