VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Un regalo de Fernando Martín”
The Neverly Brothers – Solos o en compañía de otros – 2010

GRUPO: The Neverly Brothers
TÍTULO DEL ÁLBUM: Solos o en compañía de otros
AÑO: 2010

Hacía mucho que no me ilusionaba con un vinilo. Siempre hay discos que comprar, de actualidad o de los que se te han ido quedando en el tintero. Hay que estar al tanto de las reediciones porque con la nueva fiebre del vinilo, cada vez son más las discográficas que se animan a plastificar lo que en su día editaron en cedé.

Y, así, poco a poco, sigue la sangría en nuestra cuenta corriente…

Hete aquí que echamos un rato con Fernando Martín (Desperados, The Neverly Brothers, La Cóctelera Sónica) y nos comentó que el concierto de El Sol de 1995 había sido editado en vinilo por Trilobite en 2010 con una cuidada presentación y un gramaje de 180.

Le preguntamos dónde podíamos conseguirlo y nos dijo que no tenía ni idea; que habían pasado muchos años, pero que a él todavía le quedaba algún ejemplar y no tendría ningún problema en regalárnoslo. ¡Alegrón!

Pocos días después de la entrevista que publicamos mañana, nos citamos con el carabanchelero y nos dio el vinilo… ¡Qué pasada! ¡Qué subidón!

El disco de The Neverly Brothers es una auténtica joyita que ha pasado a ocupar un sitio de honor en nuestra discoteca. La carátula, preciosa, muestra un bonito dibujo, obra de Víctor Coyote, de los hermanos Martín, Fernando y Guille, con un diseño muy hippie, lisérgico y colorido.

Además, es uno de los primerísimos unplugged (si no el primero)  grabados en nuestro país. El motivo: en 1995 celebraba aniversario la mítica sala El Sol, con Manuel Notario cortando el bacalao y con unas colaboraciones de lujo. Calamaro participa en un par de temas, Nocturno en Princesa y No se puede vivir del amor, José María Granados se sube a cantar su Nada más, Micky hace lo propio con Desmáyate y Cristina Lliso con La mala rosa. En la cara B es Luis Auserón el que destaca en Ningún mal. Entre todas las maravillas que nos ofrece el disco, nos sorprende Ráfagas de Los Bólidos, una canción eterna que ya ha sido versionada por más de uno y más de dos (Los Secretos, Cooper…).

El concierto de El Sol se reprodujo en estudio y el resultado es este vinilo, que, repetimos es una joya que hay que agradecer que haya visto la luz a Trilobite que con buen criterio decidió que ese desenchufado no se podía quedar en la memoría de unos pocos y se animó a hacer una tirada de 600 vinilos (¡y nosotros tenemos uno!).

Repetimos. Hacía mucho que no nos hacía tanta ilusión conseguir un disco. Un disco con doble valor porque nos llegó de la mano del propio Fernando Martín que tiene -no para una entrevista como la que publicamos mañana- historias y anécdotas del universo musical (durante 30 años fue crítico en El País) que merecen ser recogidas ya sea en nuestro formato u otro.

Fernando Martín, como tantos y tantas que han pasado por Vinylroute, ha pasado a engrosar la lista de amigos y ya le hemos embarcado en un par de proyectos de los que tendréis noticias cuando sea menester.

Vamos a pinchar de nuevo Solos o en compañía de otros mientras esperamos la entrevista de mañana…

3 thoughts on ““Un regalo de Fernando Martín”
The Neverly Brothers – Solos o en compañía de otros – 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.