VinylRoute

Música e historias de vinilos

Entrevistamos a Fernando Martín (Desperados y Neverly Brothers)
The Kinks – Schoolboys in Disgrace – 1975

“Hacíamos música de raíz americana con energía punk”

Sus primeras aventuras musicales las corrió de la mano de su hermano Guille, uno de los músicos mss respetados y queridos de este país. Montaron Los Cables, Números Rojos y recalaron, por fin, en Los Desperados. Con esta banda grabaron cinco grandes discos de rock de clara de influencia americana. El último, Motel Martín, se perdió hasta hace unos pocos años en la estantería de la discográfica.

Cuando Los Desperados dijeron adiós, Fernando, el protagonista de nuestra entrevista, siguió camino con su hermano y dieron forma a The Neverly Brothers. Pasó el tiempo -es lo que siempre pasa- y ya sin Guille, Fernando recaló en Málaga y músicos de la tierra formaron la Southern Comfort Banda para girar con las canciones del mayor de los Martín. El resultado, magnífico, quedó impreso en una edición tardía, pero potentísima, en un cedé en el que le acompañaron colaboradores de auténtico lujo, desde Javier Ojeda a Miguel Ríos, pasando por Rosendo. 

De la inconfundible voz de Fernando Martín se puede seguir disfrutando con La Coctelera Sónica, un proyecto encabezado por Patacho en el que la seña de identidad es la diversión y la profesionalidad de unos artistas curtidos en mil escenarios.

Para más información: click en la entrevista.

Disfrútenla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.