VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Calor, mucho calor”
The Corrs – In Blue – 2000

GRUPO: The Corrs
TÍTULO DEL ÁLBUM: In Blue
AÑO: 2000

Hace calor, muuucho calor. Las oficinas centrales de Vinylroute están más calientes que los antiguos ceniceros de un bingo. El aire acondicionado no puede más, y todos y todas hemos descartado prendas de nuestro vestuario cotidiano como si se tratara de una partida de Strip poker. Con torsos al aire y pies sin calzado nos arrastramos por los pasillos de la empresa. Solo al gerifalte del batín de seda se le ve disfrutar, sudoroso, con sus cadenas de oro en el pecho y una cerveza helada en cada mano mientras suelta exabruptos a todo el que se cruza.

La situación se volvió casi insostenible la semana pasada, lo que nos llevó a aceptar la invitación para asistir al Bilbao BBK Live. El Corresponsal Indie, veraneante en la zona norte de España, nos aconsejó el viaje asegurando que en estas fechas ha llegado a dormir tapado todas las noches. No lo dudamos, atiborramos de trankimazines al del batín de seda, para evitar su pánico a volar, y subimos al avión que nos llevó a la capital de Bizcaya. Durante el vuelo, el Indie y un servidor, tuvimos que arrancar a dos azafatas de sus brazos, porque se empeñaba en amular la escena del lobo del Wall Street.

Cuando tomamos tierra y bajamos las escalerillas del avión para adentrarnos en la limusina que nos esperaba a pie de pista, intuí que algo no iba bien. Eran las diez de la noche y la temperatura superaba los treinta grados centígrados. Miré al Indie con dureza y, no sabiendo que hacer, empezó a golpear sin sentido el asiento delantero con su gorra Kelme. Pedí al conductor que subiera el aire y la música del vehículo para evitar descuartizarlo allí mismo. Comenzó a sonar la canción Breathless del grupo irlandés The Corrs.

Me hizo gracia el paralelismo del momento. El tema lanzado en el año 2000, fue el primer sencillo de su tercer álbum de estudio, In Blue, y fue escrito por los cuatro hermanos Corrs (Andrea, Caroline, Sharon y Jim) y el productor Robert Lange. Aunque siempre fueron acusados de tener un repertorio mainstream o demasiado comercial, supieron aprovechar las buenas voces y la imagen atractiva de las hermanas (enamorado hasta las trancas) que entremezclaban con el pop, el rock y la música tradicional irlandesa.

El productor de la banda decidió entonces apuntalar el tema, que se empezaba a escuchar en todas las radios del mundo, grabando un videoclip. Algún Indie de los que merodean por las empresas musicales, decidió que el escenario ideal sería el desierto de Mojave en California y el aeropuerto de Trona, puto desierto también. Tras pasar dos días de grabación, dos de las hermanas Corrs, Andrea y Sharon, tuvieron que ser hospitalizadas de urgencia por el exceso de calor.

Os dejamos el video para que hagáis vuestro propio paralelismo con las temperaturas que estamos soportando hoy.

One thought on ““Calor, mucho calor”
The Corrs – In Blue – 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *