VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

«Aliento de Caniche DJs»
Sonorama Ribera 2022. Primera entrega. 10-12 agosto

FESTIVAL: Sonorama Ribera 2022
LOCAL:  Aranda de Duero
FECHA: 10-14 agosto de 2022

Otro año más nos dirigimos al Sonorama para disfrutar de todas las propuestas que ofrece el Festival, tanto gastronómicas, como musicales, sin olvidar por supuesto los tintos de verano con Ribera de Duero.

MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO:

Comenzamos el miércoles como esta tradición degustando un lechazo en Milagros, haciendo una buena sobremesa, encaminándonos hacia nuestro alojamiento en Aranda, para previo a subir al recinto hacer una parada en el Central.

Ya en el recinto pudimos comprobar que únicamente se había habilitado un escenario y la afluencia de público era grande. Únicamente pudimos ver el concierto de LUIS BREA, nuevamente con banda tras un tiempo haciendo conciertos acústicos y si bien la lluvia hizo acto de presencia, aguantamos el concierto, si bien la producción fue mejorable. Habrá que seguir la pista a Luis y su banda, una propuesta que casi nunca defrauda.

JUEVES 11 DE AGOSTO:

Empezamos la jornada en la Plaza de la Sal, donde en su escenario vimos actuar a MORNING DRIVERS, la pinchada de TRAPECE y la espectacular pinchada de PICO Y PALA Dj´s que una vez más demostraron su buen hacer siempre que ponen temas en estas tierras arandinas, con un set list muy ecléctico, empezando por Tino Casal, pasando por El Niño Gusano, Primal Scream, The Dictators, La Habitación Roja, Morrisey y un buen puñado de temas que hizo bailar y disfrutar a la gente congregada en el Plaza de la Sal alrededor de las cinco de la tarde.

Ya en el recinto, tuvimos que elegir entre TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO Y CHUCHO…decantándonos por la banda de Fernando Alfaro, el cual había sufrido un percance en uno de sus brazos lo que le impedía tocar la guitarra. Decidimos quedarnos en el Escenario 25 Aniversario “Mundo Viejuno”, y de seguido vimos a MERCROMINA, que ofrecieron un buen concierto; DOCTOR EXPLOSION, que demostraron estar en una forma estupenda; LOS ESTANQUES, con una propuesta de pop y psicodelia a seguir en el futuro; y EGON SODA, otro de los proyectos del omnipresente Ricky Falkner, que presentaron su disco Bellaurora. Pausa para reponer fuerzas, y nos encaminamos al Escenario Dance para ver a los DADA 2 Dj´s en acción, (César y Silvi) dj´s habituales de la noche madrileña (Fotomatón, La Noche Boca Arriba, Sideral, El 33), que nos dieron una buena ración de temas bailables y disfrutones.

VIERNES 12 DE AGOSTO:

Tras disfrutar de un lechazo típico de Aranda, nos dirigimos al recinto para empezar desde primera hora con los conciertos.

Empezamos con ÁNGEL STANICH en uno de los escenarios principales (Ribera de Duero) a las siete de la tarde con un calor infernal, con bastante afluencia de público, para disfrutar de uno de los mejores bolos del festival. Desgranó algunos de los temas de su nuevo disco “Polvo de Batiatto”, como “Nazario” o “Rey Idiota”, para rematar con temas como “Carbura” para el cual contó con la presencia de Mikel Erentxun, “Escupe Fuego” y “Mátame Camión”. Para próximas ediciones Stanich debería contar con un horario más adecuado a lo que ofrece, un escenario principal en horario principal. En el otro escenario principal a continuación actuó VEGA, que congregó a bastante público, el cual se entregó a la propuesta de la cantante cordobesa. Bajamos a “Mundo Viejuno” a recargar nuestras pulseras y nuestros vasos de refrescante tinto de verano, y pudimos ver un rato a ZIRROSIS, grupo arandino de punk, con una amplia trayectoria de más de veinte años. Dirigimos nuestros pasos de nuevo hacia los escenarios principales para ver A EMIR KUSTURICA AND THE NO SMOKING ORCHESTRA. Concierto muy entretenido, con un público disfrutando de su propuesta que fusiona punk, funk, ritmos gitanos, rock…definido por algunos como “techno rock gitano”. Kusturica estuvo bastante parlanchín y simpático durante el concierto interactuando en cada tema con el público presente. Sin cambiar de ubicación, en el otro escenario principal paralelo, empezó a continuación MIKEL ERENTXUN, que ofreció un concierto muy bien producido, interpretando sus éxitos de ayer y hoy, teniendo una muy buena acogida entre los presentes. Posiblemente uno de los conciertos que mejor sonó de todo el festival. En el Escenario 25 Aniversario, a continuación, vimos el concierto de VEINTIUNO, que era uno de los más esperados por el público más joven, con una producción mejorable, pero que hizo las delicias de todos los que abarrotaban ese escenario; el cual se vació para ir a los escenarios principales, para ver el Regalo 25 aniversario, en este caso LEIVA, que tuvo la atención de bastante del público asistente. Nos dirigimos a “Mundo Viejuno” para ver a THE EXCITEMENTS, banda barcelonesa de funk y soul, revelación de la escena soul catalana actual, que cuentan con la poderosa de voz de Koko Jean Davis, una de las sorpresas del festival. Acto seguido hicieron acto de presencia los malagueños AIRBAG, que hicieron un bolo bastante aceptable, teniendo en cuenta los problemas de sonido que tuvieron durante el mismo, sin que ello fuera obstáculo para que los presentes disfrutaran del power-pop de los malagueños, en temas como “Comics y Posters” o su nuevo single “Finales Alternativos”. Finalizamos la jornada con BULEGO, banda de Azkoitia, de pop suave que cantan sus temas en euskera, que se ha hecho un hueco en la escena pop vasca con muchos seguidores entre los asistentes a su concierto.

Continuará…

Mikel Erentxun (Sonorama 2022)
The Excitements (Sonorama 2022)
The Excitements (Sonorama 2022)
Stanich (Sonorama 2022)
Stanich (Sonorama 2022)
Pico y Pala Djs (Sonorama 2022)
Pico y Pala Djs (Sonorama 2022)

 

3 thoughts on “«Aliento de Caniche DJs»
Sonorama Ribera 2022. Primera entrega. 10-12 agosto

  1. Vuelvo a lo mío, mi incultura musical. De todos los que mencionáis solo conozco a Mikel Erentxun y Leiva que además no me gusta nada, hasta el punto de que el último disco de Sabina «Lo niego todo» hecho en colaboración con él no me gustó, bueno si, la canción que da titulo al álbum. Gracias por iluminar nuestras mentes.

  2. Un placer recibir a una nueva voz en VinylRoute. Sobre todo teniendo en cuenta que soy su manager, representante, coach y mentor. Bienvenidos Aliento de Caniche DJs.
    Si necesitáis música de calidad para vuestros garitos, ascensores, bodas, comuniones, cumpleaños, aeropuertos, no dudéis en contactar conmigo; os mandaré por un precio módico a los Aliento de Caniche. Si no quedáis contentos con el resultado solo se paga mi comisión.

  3. Estupendo artículo. Yo me confundí y me fui a Miranda de Ebro en lugar de Aranda de Duero…No había festival pero si fiestas patronales. Me gustaron mucho The Pimpiririmpimpin’s y la M.O.B.E (Maravillosa Orquesta de la Bota Empinar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *