VinylRoute

Música e historias de vinilos

Crónica Concierto – Un Pingüino en mi Ascensor, Modestia aparte y La Guardia
«Cantando bajo la lluvia»

ARTISTA: Un Pingüino en mi Ascensor, Modestia aparte y La Guardia
FECHA: 15/09/2022
LUGAR: Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) – Push Play Festival

La vuelta del verano en VinylRoute continúa con un ritmo frenético y los empleados de la casa apenas tienen tiempo para descansar. Un jefe está obligado a ver las cosas con mayor perspectiva, por eso, ajeno a todo ese estrés, disfruto de mi nueva silla ergonómica meditando sobre los importantes proyectos venideros. Llaman a la puerta y tras dar permiso asoma la cara de una de mis secretarias con gesto de preocupación: “- Gerifalte, llaman del Ministerio de Justicia, algo relacionado con un Pingüino en mi Ascensor. No me he enterado de mucho más…”. Le pido que sea más concreta, pero solo acierta a decirme que con los nervios lo único que ha anotado es que hay que acudir esta noche al Hipódromo de la Zarzuela. Parece evidente que los criterios de selección de personal que hace el gerifalte del batín de seda son muy terrenales.

Como no tengo claro si tengo que pagar una fianza, un soborno o comprar caballos, saco de la caja 300.000€, me los echo al bolsillo y aviso al conductor para que tenga preparada una de las limusinas.

Minutos antes de las 21:00, llego al hipódromo acompañado de tres abogados, dos sicarios y una mujer espectacular. Nos bajamos del coche y me encuentro con la ministra de justicia, amiga de hace muchos años. Mira con extrañeza todo mi séquito y me dice que al no localizarme en el móvil ha llamado a la oficina para invitarme al concierto que se celebra esta noche en el Hipódromo organizado por el Push Play Festival. Tocan Un Pingüino en mi Ascensor, Modestia aparte y La Guardia. Cuando escucho su explicación, me acuerdo con poco cariño de la secretaria y su juego del teléfono escacharrado. Solo calma mi mal humor pasar un buen rato con amigos y poder saludar al Pingüino, vicepresidente de la república de Vinylroute.

Mientras nos acercábamos al escenario vemos aparecer a Mario Gil y a José Luis Moro ataviado con una camiseta homenaje a Lola Flores con la palabra IRSE. Como José Luís y Mario no reparan en gastos en sus shows, regalan a todos los asistentes una lluvia fina que aporta un entorno más acogedor. Saltamos, bailamos y canturreamos sus temas. Fue un repaso de clásicos que se hizo corto, muy corto. Personalmente eché de menos su nuevo hit Supergilipollas, inspirador, provocador y poético a partes iguales. Con El sangriento final de Bobby Johnson y tres hurras por Vinylroute cortaron la lluvia y dejaron paso al siguiente grupo.

Una cerveza después, salen al escenario Fernando López, con pañuelo al cuello, acompañado por el resto de Modestia Aparte. Entre sus temas clásicos se atreven con el Hora punta en el Metro de Mamá. Todos las canciones son conocidas por el público donde incluso nos sorprende ver a un matrimonio en la setentena que al terminar el concierto nos comentan que son de seguidores de la banda desde sus orígenes. La música tiene estas cosas.

Para cerrar el evento actúa La Guardia con Manuel España al frente. Es una delicia escuchar a estos músicos con su estilo country rock mientras interpretan sus inolvidables temazos. Con Cartas en el cajón terminan la actuación y nos vamos a casa con tres o cuatro cervezas en el cuerpo, una pequeña afonía y la sensación de haber pasado una gran noche.

Entre flashes y chillidos de las fans que me han reconocido me despido de la Ministra de Justicia y monto en la limusina camino de casa.

One thought on “Crónica Concierto – Un Pingüino en mi Ascensor, Modestia aparte y La Guardia
«Cantando bajo la lluvia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.