VinylRoute

Música e historias de vinilos

«Aliento de Caniche DJs»
Concierto Camellos. MAZO Madrid.La Riviera 13 de octubre

CONCIERTO: Camellos
LOCAL:  La Riviera
FECHA: 13 de octubre de 2022

Camellos comparecían por primera vez en La Riviera dentro del ciclo de conciertos MAZO, y acudieron a su llamada a la oración casi un millar de personas. Tras la presentación de “Manual de Estilo” y su concierto pasado por agua del Tomavistas del pasado mes de mayo el concierto se nos presentaba como una reválida con el público madrileño que en tan buena estima tiene al grupo.

Para ser un jueves el aspecto de La Riviera era más que aceptable, y había un ambiente especial, festivo y deseoso de darlo todo con el concierto.

Pantalla de visuales presidiendo el escenario, con el logo del grupo, cambia a una señal de peligro y arranca una locución que va repitiendo “Se buscan personas prudentes, responsables, trabajadoras y asustadas del peligro”…sale el grupo y arranca el concierto con los acordes de “Ejecutivo Estresado”. El sonido por momentos parece excesivo pero con el paso de los temas se va modulando y adecuando al aforo del recinto. Fueron alternando temas de su nuevo disco con temas de sus dos discos anteriores, hasta totalizar unas treinta canciones en un concierto de dos horas llenas de intensidad sin pausa…algo así como estrofa, estribillo, pogo…otra canción…estrofa, estribillo, pogo…otra más…Jorge, batería de Camellos, bajó del escenario para poner fin a “Tarde de Cine” provocando la locura de los que le rodeaban.

Estuvieron acompañados por una sección de viento buena parte del concierto y contaron con varios invitados como fueron Javier de “PARQUESVR” que interpretó con ellos “Mazo”, Martín de “CAROLINA DURANTE” que se marcó “Gilipollas” y Joe Crepúsculo (cada vez más escurrido va a tener que cambiar su nombre a “Joe Minúsculo”) que interpretó con ellos “Arroz con Cosas” como ya hiciera en el concierto del año pasado en la sala Rockstation.

No faltó ninguno de sus temas más conocidos y ofrecieron un concierto redondo, sin más pausas que las necesarias para retomar el aliento y atacar uno tras otro los temas que han hecho de Camellos uno de los grupos del momento, desde el underground hasta donde ellos quieran llegar. Demostraron que ya ninguna sala les queda grande, con una medida de los tiempos excelente, una puesta en escena con unas visuales basadas en las portadas de sus discos (mención especial a un letrero de una calle de Madrid “Calle Para Siempre”) y un sonido arrollador y enérgico.

Sin duda tienen los ingredientes para estar en la cabeza del pelotón del “nuevo indie español” o como leches lo quieran llamar. Habrá que estar atentos a su evolución y crecimiento como grupo, pero sin duda estamos ante uno de los mejores grupos de su generación, con unas letras divertidas e irónicas que tienen una fuerza especial cuando las defienden en directo.

Si La Riviera era su EBAU, Camellos sacó matrícula de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *