VinylRoute

Música e historias de vinilos

Concierto – La Costa Brava – Sala Shoko
«El Corresponsal Indie»

GRUPO: La Costa Brava
FECHA: 22/10/2022
LUGAR: Shoko (Madrid)

Recuerdos perfectos y un liderazgo inesperado

Parafraseando a Pico y Pala en su Instagram, el costabravismo fue llamado a imaginar recuerdos perfectos en la playa que tenemos en nuestro interior.

Con esa intención unos quinientos fieles acudimos a la sala Shoko el sábado 22 de octubre por la noche, lleno de no hay billetes y como consecuencia más apretados que las tuercas de un submarino. Fuimos a recordar un pasado que nunca ocurrió porque nos fue arrebatado por la temprana muerte de Sergio Algora, a sentir nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue, impulsados por las canciones de una banda que, como aparecía en el escenario y en las camisetas del merchandising, nunca volverá.

Éramos muchos los que pensábamos que esta vuelta a 2008 iba a estar liderada por una de las dos almas motrices del grupo, Fran Nixon, pero éste, inesperadamente, cedió el protagonismo a uno de los miembros más recientes, en ese infausto julio de 2008, de La Costa Brava, Ricardo Vicente.

Ricardo ejerció de maestro de ceremonias e intentó llenar un hueco que no es posible llenar, al menos en nuestros corazones. Hubo algunos pequeños fallos de coordinación, un sonido mejorable debido a una acústica “regulera” pero aun así, hay que reconocer que según iban cayendo los clásicos propios como, Falsos mitos sobre la piel y el cabello, Mi última mujer, Hazte camarera, Olímpicos, Justicia Poética, Adoro a las pijas de mi ciudad, Canción de Regalo, Treinta y tres, El cumpleaños de Ronaldo, y, ajenos, el inigualable Nada Más de José María Granados; la afición no se lo tuvo muy en cuenta y se dedicó a disfrutar de lo que podía haber sido y no fue, de canciones de las que nos sentimos dueños y que han convertido a La Costa Brava en esa joya que guardamos con mimo en un joyero que solamente se abre en ocasiones especiales.

Esperemos que la respuesta popular sirva para que nos permitan abrir el joyero más a menudo.

Al final, todos salimos con la impresión de haber disfrutado de un concierto fantástico que se nos hizo corto, como corta se nos hizo la trayectoria del grupo, a pesar de su legado de muchas y buenas canciones. Ya podíamos irnos a fabricar recuerdos perfectos con una cerveza en la mano.

One thought on “Concierto – La Costa Brava – Sala Shoko
«El Corresponsal Indie»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *