VinylRoute

Música e historias de vinilos

«Clint 0 – Txetxu 1»
Los Madison – Días de vértigo – 2007

GRUPO: Los Madison
TÍTULO DEL ÁLBUM: Días de vértigo
AÑO: 2007

Odio Los puentes de Madison. No conozco a un solo tío normal que le guste esa peli.

De primeras, y como decía Agustín Jiménez, apunta maneras. Puentes y un Clint Eastwood  maduro. Y te imaginas a Clint, con su Magnum bajo una chaqueta molona, volando puentes a tutiplén, dejándolos hechos trizas. Su partenaire, la fea de Meryl Streep; con esa no se puede liar Clint, será la que le contrata para que le haga justicia y punto.

Pero no. Empiezas a ver la peli y ves a un Clint almibarado armado con… una cámara fotográfica. ¡Pero que estafa es esta! Para colmo, la Streep va de guapa y cautiva al pobre de Clint al que, por si fuera poco, encima, termina rechazando.

La tía le pone una cornamenta a su marido al que, la muy zorra, describe como un hombre muy limpio… ¡pues no haberte casado con él, golfa!

Clint hace sus fotos, templa con la Streep y se va por dónde ha venido. ¡Me la pela hacer spoiler de esta basura sentimentaloide!. Es una película para tías. Para tías necesitadas de un Clint que las saque de su rutina, pero no interfiera en su mediocre vida.

Con prevención para todo lo que llevara Madison en el nombre, en 2007, me compré Días de vértigo de una banda de nombre, precisamente, Madison. Joderrrrr, el disco era muy bueno. Con un sonido pop rock y reminiscencias de grupos autóctonos como Los Secretos o Nacha Pop.

Fue mirando los créditos cuando por primera vez leí un nombre: Txetxu Altube, voz, guitarra y compositor.

Los Madison, tras cuatro discos se diluyeron, pero no le perdí la pista a Txetxu que siguió carrera en solitario hasta que en 2019 la llamada de Los Secretos -sin duda una de sus bandas de referencia- tocó a su puerta para integrarle como sexto miembro de la ya legendaria formación.

Mañana, en estas mismas páginas, Altube nos cuenta su trayectoria de viva voz; un nuevo amigo de Vinylroute, un nuevo entrevistado para que, si gustan, puedan conocerlo y disfrutarlo.

Buenos días y hasta mañana.

5 thoughts on “«Clint 0 – Txetxu 1»
Los Madison – Días de vértigo – 2007

  1. Tronco, me he metido a leer el «artículo» porque soy muy fan de Altube. Pero he tenido que parar a medias entre faltas de ortografía, errores gramaticales y de puntuación y… Aquí viene lo más grave, MACHISTADAS DE SEÑORO PALURDO.
    ¿»La fea de Meryl», «la muy zorra», «golfa», «película para tías, para tías necesitadas»?
    ¿Pero de dónde se ha caído el neandertal este? ¿A qué viene ese odio? ¿Es que tu madre no te quería y tienes traumitas?
    PUES VE A TERAPIA Y APRENDE A ESCRIBIR, SO PAYASO.

    1. Querida “queteden” (me habría gustado llamarte por tu nombre):
      Entiendo que no te guste el fondo -la opinión es libre-, pero me preocupa que me machaques con la forma. ¿Podrías indicarme cuáles son las faltas ortográficas, los errores gramaticales y de puntuación? Es, simplemente, para mejorar la narración.
      Un apunte más. La infidelidad me parece la peor traición posible, de ahí mi texto. Por otra parte, Meryl Streep es objetivamente tan fea como buena actriz.
      Tuya
      Silvya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *