«El Corresponsal Cabezudo, 50% de Pico y Pala DJs»
Concierto The Silencers

CONCIERTO: The Silencers
LOCAL:  Sala Copérnico
FECHA: 4 de noviembre de 2022

El reencuentro con bandas que, en su día, marcaron a fuego un lugar en nuestro corazón siempre tiene el riesgo de la decepción. El dicho de que “cualquier tiempo pasado fue mejor” planea amenazante ante esta cita y es que reverdecer viejos laureles suele ser tarea harto complicada y, más en este caso, que nos vamos hasta los heroicos 80-90´s. Y así nos encaminamos, tan emocionados como temerosos, a ver qué nos pueden ofrecer estos chicos de North Britain.

Una sala confortable y un público talludito, mayoritariamente masculino, nos ameniza la espera mientras jugamos a adivinar quiénes son los habituales a la música en vivo y quiénes han dejado sus plácidas residencias familiares para volver a sentir aquello que alguna vez sintieron ante un directo. Observamos parejas que fueron y que aún siguen siendo, otras que están empezando algo bello y se comen a besos mientras mueven sus pies con el previo que el técnico de sonido nos regala desde su tablet: grandes éxitos del pop guitarrero internacional para mantener la ilusión antes de que salgan a escena. Lástima de no haber programado algún telonero, en fin, que será que no hay bandas noveles.

Jimme O´Neill, superviviente y líder supremo, aparece acompañado a las voces por su hija Aura y completan la banda unos jóvenes y entusiastas músicos. Amigos, estos son los estragos de la vida. Arrancan con A letter from St. Paul, homónima del LP que les dio a conocer en 1987. Excelente manera de ajustar sonido y meternos en la ceremonia, lanzándonos a continuación el hit de ese álbum, el Painted Moon. Arrancada ya la máquina y puesto alto el listón, nos esperaba un concierto de más de hora y media que, aunque quizás flojeó algo en su parte intermedia, sonó casi siempre excelente y que contó con una entrega absoluta de la banda. Había felicidad y agradecimiento tanto arriba como debajo del escenario.

Con el envidiable repertorio que componen sus cuatro álbumes, los recorren y nos emocionan con los indiscutibles himnos: Answer meThe real McCoyI want youBulletproof heartCellar of dreams, Sylvie…. y, me permitirán que comparta aquí mi favorita indiscutible de esa joya de álbum que fue el Seconds of Pleasure (1993): I can feel it, con su eterno y bello propósito de:

Oh yes, you know it’s true

There’s a love that’s everywhere

And I can feel it

I can feel it

Sonrientes y reconfortados por lo vivido, cerramos la ventana emocional y salimos a la ya fría y otoñal noche madrileña. Nos han “amenazado” con que piensan publicar un nuevo álbum para 2023, quién sabe, pero soy de natural temeroso y barrunto que como ya dijo el añorado Sergio Algora: “lo normal es que salga mal”. Salud y sueños bonitos.

One thought on “«El Corresponsal Cabezudo, 50% de Pico y Pala DJs»
Concierto The Silencers

1. Curioso, la parte central que para usted fue más floja para mí fue la más especial, canciones que no encontrarás en directo por YouTube y que no son carne de karaoke. Como la maravillosa Number One Friend o Receiving o Razor Blades of Love.