VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Discos que nos hicieron sufrir (Entrega 6)”
Manzanita – Un Ramito de Violetas – 1981

ARTISTA: Manzanita
TÍTULO DEL ÁLBUM: Un Ramito de Violetas
AÑO: 1981

 

Hoy vuelve a ser 9 de noviembre y a una mujer le llegará, como siempre sin tarjeta, un ramito de violetas.

Con esta temática podríamos haber elegido la versión original de Cecilia, tremendamente hermosa, pero nos hemos decantado por la versión de Manzanita porque estamos rumberos.

La razón para que este disco nos hiciera sufrir no tiene que ver con la calidad del mismo.

La canción en sus dos versiones es una pequeña maravilla. Nos hizo sufrir porque relata una situación de incomunicación, incomprensión, y, quien sabe si, de cierta violencia más o menos soterrada (su marido era el mismo demonio) y a la vez una triste historia de amor, donde ese demonio se transforma en un poeta secreto, amante emboscado que alimenta la imaginación de su esposa de una vida mejor con otro hombre. Hasta cierto punto la está ayudando a imaginar una vida sin él, con su amor secreto que no deja de ser una versión mejorada de sí mismo.

Quizás es buen momento para comenzar a regalar flores a cara descubierta, escribir poemas a vuestras mujeres o a vuestros maridos y hacer renacer esa sensación de enamoramiento que un día sentisteis.

Si no, lo mismo en lugar de una mujer o un hombre que sueña en silencio con una vida mejor, os podéis encontrar con que se ha descargado Tinder. Ya no se lleva esa actitud estoica de aguantar toda la vida las malas elecciones en el terreno amoroso.

Las violetas sirven. Si necesitáis poemas, me dice el Indie se presta a escribir unos pocos y los alquila por horas.

¡Todo el mundo a las floristerías! No digáis que no os hemos avisado con tiempo, ahora el envío es inmediato, no como cuando escribió Cecilia la canción que enviaba las flores por primavera y llegaban el 9 de noviembre.

One thought on ““Discos que nos hicieron sufrir (Entrega 6)”
Manzanita – Un Ramito de Violetas – 1981

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *