VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“¡Queremos más!”
La Granja – El efecto domino – 2000

GRUPO: La Granja
TÍTULO DEL ÁLBUM: El efecto domino
AÑO: 2000

Auténticos. Es la primera palabra que me viene a la cabeza para hablar de La Granja. El grupo mallorquín siempre ha permanecido fiel a su estilo y a la potencia de sus directos.

Comenzaron allá por los años 80, concretamente en 1986, cuando ganaron un concurso de pop-rock que les permitió grabar su primer LP y empezar a sonar con Sufro por ti.

Dos años después, llegó uno de los iconos del power pop español “Soñando en tres colores”, con una emblemática carpeta en la que junto a los miembros de la banda aparece un… ¡dinosaurio!. Los chicos quieren diversión, Chap, chap, Anita Reyes, Por quién doblan las campanas o la melancólica Qué cerca veo el final, pasaron a ocupar una posición de oro en las compilaciones que hacíamos en nuestras TDK.

Azul eléctrica emoción –con la alucinante versión de un tema de Billy Bragg que titularon Magia en tus ojos-, Deliciosamente amargo y Medicina natural fueron sus siguientes trabajos hasta el primer parón de la banda; su vocalista, Guillermo Porcel, decidió cambiar las Baleares por las Canarias durante cuatro años.

A su vuelta, en 1988, retomaron y con Grabaciones en el mar, editaron en 2000 el disco con el que ilustramos esta crónica “El efecto domino”.

El trabajo de La Granja en este disco, supera en fuerza a trabajos anteriores. Abre con una intimista Su estrella y te revienta la cabeza con Pregunta lo que quieras (de la que hay otra versión más sosegada), para terminar de fulminártela con Me echarás de menos. A continuación, Amplifícalo, una de esas canciones río que, por temática, podemos conectar con Viva la revolución, Fuimos chicos rebeldes y El club de las almas muertas, de anteriores discos.

Cambios de humor, La historia más antigua de este mundo, son medios tiempos de magníficas melodías, mientras que en Todo tiene un precio se acercan al glam y cuentan con la inestimable colaboración de una chica de compañía.

Es un discazo, al que luego siguió, en 2004, otro: Tobogán. Desde entonces, poco. U villancico (magnífico) y una versión del Pero a tu lado de Los Secretos. ¡Queremos más!

La Granja ya es otra banda amiga de Vinylroute y el jueves podréis disfrutar de la pertinente entrevista en la que les embarcamos en uno de nuestros proyectos que en breve verá la luz.

Pero, ante todo, que quede muy claro que ¡QUEREMOS MÁS!

2 thoughts on ““¡Queremos más!”
La Granja – El efecto domino – 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *