VinylRoute

Música e historias de vinilos

«El Corresponsal Cabezudo, 50% de Pico y Pala DJs»
Concierto The Wave Pictures

CONCIERTO: The Wave Pictures
LOCAL:  Sala El Sol
FECHA: 22 de noviembre de 2022

Si aceptamos aquello de que los “miércoles son los nuevos jueves” no sé dónde estaremos cuando un martes nubladete nos planteamos ir de concierto, válgame el Señor, pero es que The Wave Pictures are back in town, y, además, su bolo es en la apetecible Sala Sol. Calva ocasión.

Estos tres caballeros, ya dejaron de ser aquellos chavales, llevan más de 20 años sacando discos como el que hace lentejas todos los jueves y creo, además, que les gusta muy mucho venir desde London a las Españas a pasearse y tocárnoslas. Así que aquí les tenemos de nuevo girando para mostrarnos su LP When the Purple Emperor spreads his wings (2022) y su EP añadido Frech cricket (2022). Lo de prolíficos se les queda más que corto, qué envidiable la capacidad y constancia que tienen algunos.

Lo de ver caras conocidas y apreciadas en las previas barras aledañas anunciaba que la asistencia sería generosa, como luego pudimos atestiguar. Unos tres cuartos de entrada confirman que no es un secreto que sus directos son una oportunidad que no debe dejarse pasar. ¿Estás de bajona otoñal? ¿No te hace casito ni el gato? ¿En el curro no te tratan bien? Pues nada de eso cambiará mañana, pero ya verás cómo te va a pesar bastante menos cuando salgas de su concierto.

Sin telonero que nos temple y sangrados por los 6€ por tercio, arrancan puntuales con Flight from destruction, una de medio tiempo del álbum que vienen a promocionar y enseguida se les ve que están cómodos y entonados. La voz de David Tattersall te canturrea una tras otras sus amenas historias vitales como podría estar haciendo sitcoms en el Channel 4. Graciosos y cariñosos con la audiencia, tanto el bajista Franic Rozycki como el batera Jonny Helm participan del show y demuestran que, detrás de estos tipos tremendamente divertidos que invitarías a tu cumpleaños sin dudarlo, hay unos auténticos virtuosos de sus instrumentos aunque a veces parezca que no quieren tomarse demasiado en serio lo que hacen. Y es que lo que hacen es muy, pero que muy bueno.

Durante hora y media nos muestran que la línea de todos sus trabajos es excelente y que gana aún más en el cuerpo a cuerpo. Difíciles de etiquetar, al menos para un servidor, se deslizan desde ritmos britpoperos al rock and roll más canónico e incluso al personal o casi lo-fi, como algunos lo llaman. Sonaron desde las recientes Jennifer y You are pregnant a las ya clásicas Give a second chance y la divertidísima Strange Fruit for David. Háganse un favor y escúchenlas, please. También tuvieron el detalle de regalarnos una excelente versión del You´re gonna miss me de los 13th floor elevators para mostrarnos que también han bebido de la psicodelia.

Con la sonrisa y el calorcito de haber disfrutado de lo lindo, volvemos a la mediocridad de nuestras vidas, o quizás no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *