VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Peleas y reproches mundialistas”
Pimpinela – Pimpinela – 1982

GRUPO: Pimpinela
TÍTULO DEL ÁLBUM: Pimpinela
AÑO: 1982

Peleas y reproches mundialistas

Llevamos ya un par de semanas de Mundial de fútbol, la vida se detiene en nuestros pueblos y ciudades cada vez que juega la selección española. Bueno, en realidad, esta vez se detiene menos, ya que, una parte importante de la afición española odia más a Luis Enrique de lo que ama al equipo nacional.

Ese grupo humano encontró gran satisfacción en la derrota de España ante Japón, derrota sorprendente para quien no haya visto Oliver y Benji, una serie de dibujos animados japoneses que lo mismo servía para asustar a futuros rivales de los futbolistas nipones que para demostrar que la Tierra no es plana, los campos eran tan grandes que se podía apreciar la curvatura del planeta cuando corrían de un área a otra.

La derrota nos depara, en principio, unos futuros cruces plagados de peligros y de vecinos. Sí, comenzaríamos con Marruecos; si ganáramos, teóricamente, nos podría tocar Portugal en cuartos de final; la hipotética semifinal podría ser con Francia. Vamos que, nos puede tocar con todos los países con los que tenemos frontera terrestre (Con la excepción del Reino Unido que no juega el Mundial con esa denominación).

Las relaciones entre vecinos suelen estar cargadas de peleas, reproches y distanciamientos. Un clásico español eran las peleas con los paisanos de los pueblos de al lado con visitas forzadas al pilón incluidas.

Cuando nos crucemos con Marruecos ellos tendrán la oportunidad de reclamar que les devolvamos lo que nunca ha sido suyo, Ceuta y Melilla, o de quejarse de lo mal que tratamos a sus compatriotas en nuestro país. Nosotros podremos echarles en cara la disminución de la calidad del polen de hachís en los últimos años o la invasión musulmana de la península en el año 711.

Con Portugal la cosa será más animada, nos reclamarán Olivenza, se quejarán de las invasiones que sufren Lisboa y Oporto cada vez que hay puente en España, de lo mal que siempre les hemos tratado y de nuestro aire de superioridad. Nosotros responderemos que para aire de superioridad ya tienen ellos a Cristiano Ronaldo que compensa el de todos los españoles habidos y por haber, de lo poco que secan las toallas portuguesas, de que te pides un café con hielo y te miran raro y de que el fado ha sido más dañino que el reggaetón.

Luego tenemos a Francia, ellos no tienen mucho que reprocharnos, se creen tan por encima que no estoy seguro que sepan que hacemos frontera con ellos por el sur. Nosotros recordaremos que los 2 de mayo siempre son días ideales para matar franceses, les echaremos en cara que la pronunciación de su idioma no tenga nada que ver con lo escrito y de que nos mandaran en el siglo XVIII a los Borbones como regalo envenenado, solo unos años antes de quitárselos de encima con el uso expeditivo de la guillotina.

En el mundo de la música los reyes de las peleas y los reproches son, sin lugar a duda, el dúo Pimpinela y su éxito más representativo de esta faceta “Olvídame y pega la vuelta”.

La historia que cuentan es sencilla, un señor sale a por tabaco y vuelve dos años después; llama a la puerta y a la señora le falta tiempo para enviarle por donde ha venido. Ella le dice que se ha pasado tres pueblos y él viene ha decir poco menos que se fue a vivir la vida loca y que ha tardado dos años en darse cuenta de que la quiere a ella (siempre he pensado que se le acabó el dinero y no sabía dónde ir), encima, la trata de loca (jamás te pude comprender). Joder, capullo, que has estado dos años de farra, ¿Qué coño tienes que comprender?

Esperemos que los partidos con nuestros vecinos no terminen como una canción de Pimpinela, peleados durante 40 años.

 

2 thoughts on ““Peleas y reproches mundialistas”
Pimpinela – Pimpinela – 1982

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *