VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

«El Corresponsal Cabezudo, 50% de Pico y Pala DJs»
Concierto de Maika Makovski

CONCIERTO: Maika Makovski
LOCAL:  Sala 16 Toneladas
FECHA: 03 de diciembre de 2022

Se dice que lo mejor del viaje no es llegar al destino, sino vivir el camino, considerando que una aventura empieza desde el momento en el que empiezas a planificarla. Si, además, el motivo del viaje incluye conocer una sala de directos de primera y con un concierto de los de «todo vendido» y «qué ganas tengo», la emoción ya se nos sale por las orejas.
Y cierto es que la 16 toneladas es un recinto perfecto en tamaño y condiciones para disfrutar, en la distancia adecuada, que eso cantaba la Rosenvige, de un espectáculo como el que ofrece Maika Makoski, auténtica diosa del escenario.
Desconocida incomprensiblemente para muchos, si acaso reconocida por algunos como la bella y atenta presentadora de La Hora Musa de la 2 de RTVE, su extensa carrera merece todo nuestro cariño y atención. Y su directo, nuestra devoción.
Afectada de un gripazo que obligó a cancelar el bolo de Granada el día anterior, nos apareció en escena con un ceñido look plastiquete multicolor, arropada por una banda de multiinstrumentistas hipermotivados e intercambiables, los cuales me recordaron a la potencia y solvencia de esas bandas canadienses como los Broken Social Scene o, incluso, unos primigenios Arcade Fire. Pues bien, aunque todos te dan motivos para prestarles atención, me resultó imposible no estar pendiente de Mariana, la espectacular baterista con la que también comparte su otro proyecto, el mucho más gamberro denominado The Mani-Las.
Y con estos mimbres nos tejieron un potentísimo directo donde no solo brillaron los nuevos temas de su homónimo disco, MKMK (anagrama que luce en la banda de su guitarra), como Scared of dirt, Purpose y la adrenalínica Reaching out to you, sino que también hubo tiempo para revisitar y disfrutar de las clásicas Chinook wind, The Gate y Not in love.
En definitiva, un auténtico regalo para los amantes del directo. Fue una hora y media que se nos quedó muy corta, por lo que, en excelente compañía e insuflados de una auténtica actitud rockera, continuamos la noche en el local hermano, George Best Rock Club, donde no se puede sentir uno mejor tratado. Prueben, es para quedarse a vivir.

2 thoughts on “«El Corresponsal Cabezudo, 50% de Pico y Pala DJs»
Concierto de Maika Makovski

  1. Magnifica crónica musical . Hacía tiempo que no leía algo tan Bueno y me hace sentir como si hubiera estado en el concierto y lo cierto es que estaba muy lejos . Gracias

    1. Gracias a ti por un comentario tan cariñoso, no lo había visto, perdona. Esto me anima a seguir contando cómo vivo la música en directo desde la emoción. Besos y abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *