VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“Tom Petty que estás en los cielos.”
Tom Petty And The Heartbreakers – Live At The Fillmore – 1997

GRUPO: Tom Petty And The Heartbreakers
TÍTULO DEL ÁLBUM:
Live At The Fillmore
AÑO: 
1997

Muchos de los músicos que han pasado por Vinylroute hablan de Tom Petty cuando les preguntamos por sus influencias o artistas preferidos, pero, hasta ahora, ninguno ha elegido un disco del norteamericano para ilustrar su entrevista.

Desde que en mi casa ha entrado el Live at the Fillmore (1997) de Tom Petty con los Heartbreakers estoy deseando entrevistarme. No porque tenga nada interesante que contarme, pero sí para que cuando llega el momento de preguntarme ¿con qué disco te gustaría ilustrar esta entrevista?, ser taxativo y responder que con el Live at the Fillmore (1997) de Tom Petty and the Heartbreakers.

El disco, publicado hace unos meses -cinco años después de su fallecimiento- es una auténtica maravilla.

En el vinilo -el que yo tengo- aparecen una treintena de canciones entre propias y versiones. En el cd, 50, pero cada día le tengo más tirria a ese soporte.

Las grabaciones se realizaron en varias sesiones en el primer tercio del año 97 y son una auténtica delicia; te toca la fibra sensible con un rock elegante, perfectamente definido y orgánico donde lo que cuenta es la voz, el bajo, la guitarra y la batería y poco más. Porque para hacer rock no hace falta más. De hecho, la mayoría de las veces, sobra.

Tom Petty lo da todo en estos directos. Se le siente cómodo y con ese rock desnudo nos lega una auténtica joya.

Lo dicho: si un día me entrevisto, me quedo con el Live at the Fillmore…

 

3 thoughts on ““Tom Petty que estás en los cielos.”
Tom Petty And The Heartbreakers – Live At The Fillmore – 1997

  1. Lo que el de la reseña no puntea y se me hace importante es la inclusión de géneros y covers. No sólo hay rock, hay rockabilly, blues, r&b, jazz, folk, country, hard rock y aún hay más. Petty y los Heartbreakers eran unos estudiosos de las raíces americanas de música que además pasaban mucho tiempo haciendo música juntos. Y ello se nota en la cohesión y la magia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *