VinylRoute

Música e historias de vinilos

“¡A César, lo que es de César! Y al Ejército Salvaje, otro tanto de lo mismo”
Crónica del concierto de César Geune

CONCIERTO: César Geune
LOCAL:  Sala Galileo
FECHA: 29 de diciembre de 2022

A César Geune le hemos visto más de una decena de veces encima de un escenario. Muchas, con La Banda del Cien, jugando en casa. Unas pocas, como César Geune. Hasta anteayer, nunca con el Ejército Salvaje y es… una auténtica salvajada. Con ocho musicazos acompañándole en el escenario se transmuta en ese maestro de ceremonias de un ritual casi religioso. Exhibe una fuerza que rebosa el escenario y que el pasado jueves infectó cada centímetro cuadrado del Galileo.

El “canalla de Chamberí” enamoró a varios cientos de personas con sus canciones de toda la vida y con las más actuales. Y con una sorpresa: Pablo Martín compitiendo en chorro de voz con el protagonista de la noche.

Batería, bajo, percusión, trompeta y trombón, violín y tres guitarras más la voz y maneras de Geune; un auténtico ejército (salvaje) para minar de melodía y ritmo la emblemática sala madrileña.

Los discos, las grabaciones de Geune, atesoran calidad, pero para conocerle hay que hacerlo en vivo, cuando despliega todo su arsenal y vampiriza a un público que prestó gustoso su cuello con el primer golpe de baqueta.

Geune es más que un músico, es un personaje cuyo medio natural es el escenario, desde el que retro alimenta a toda la platea.

En nuestra memoria de 2022, ha quedado impresa la cita con Geune, con la música y con el espectáculo.

¡A César, lo que es de César. Y a su Ejército Salvaje, otro tanto de lo mismo!

PD: Te dejamos el enlace de la entrevista que le hicimos, por si te la perdiste, pulsando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *