VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Una pena lo de Hawkins, una suerte para mi discoteca”
Foo Fighters – The essential Foo Fighters – 2022

GRUPO: Foo Fighters
TÍTULO DEL ÁLBUM:
The essential Foo Fighters
AÑO:
2022

No mola que se muera la gente, pero, a veces, te invita a pensar en el que se ha ido -así somos los humanos-, en lo que hizo y dejó de hacer. Con el fallecimiento de Taylor Hawkins, batería de los Foo Fighters, es lo que me ha pasado.

Había oído a los de Detroit, pero no les seguía. Me gustaban, pero nunca me dio por comprarme un disco.

En mi descargo, decir que mi afición a la música ha sufrido un renacimiento. Me explico. Los vinilos, hace unos cuantos años, murieron. Aparqué mi discoteca y empecé una cedeteca que ocupa pared y media de mi despacho. Entonces, el cd empezó a agonizar con la eclosión del mp3 y dejé de comprar.

Tiempo después, los vinilos han empezado a volver a sonar y cada vez son más las bandas que editan en este viejo formato.

Traté de desempolvar la cadena Sony que me compré con mi primer sueldo, arrinconada en el trastero, pero el plato –ya había comenzado la era efímera del cd- no ofrecía apenas calidad. El resto del equipo utilizaba unas conexiones que el paso del tiempo y una inundación hirieron de muerte. No pude salvar nada.

Tras el sepelio en el punto limpio, me hice con un giradiscos de gama media, recuperé mis viejos vinilos y empecé a consumir música de nuevo.

Como decía, he sufrido una especie de renacimiento musical y vuelvo a pasar por tiendas de discos o me paro en las pertinentes secciones de los grandes almacenes y veo cosas.

Veo cosas, que no muertos, pero me temo que, precisamente, la prematura muerte de Hawkins -a la espera de lo que haga la banda (que ha dicho que va a continuar)- ha propiciado la aparición de este The essential Foo Fighters en formato vinilo. Un total de 21 temas que, por ahora, me evitan ir desgranando e invirtiendo en su discografía.

Por ahora, tengo suficiente, sí, pero la fuerza de esta banda (muy especialmente de Hawkins) me está llegando a las entretelas de mi frontispicio genético-musical y no me extrañaría que, con el tiempo, me fuera haciendo con sus discos –si es que los van reeditando en vinilo- y, como ya me ha pasado en otras ocasiones, con otras bandas, terminara regalando este muestrario de 2022 al tener todas sus obras completas.

Una pena lo de Hawkins.

Puestos a destacar y en honor al desaparecido, el primer corte de la cara 2, My hero; una preponderante batería para un tema que perfectamente podría haber firmado Bowie.

Una pena lo de Hawkins y una suerte para mi discoteca. El recopilatorio de Foo Fighters presenta un buen puñado de sus grandes temas recogidos en una carpeta doble realizada con cierto esmero y cariño. Se agradace. He recuperado es vieja sensación de sentarme a oír un disco con la cubierta en la mano y husmear en los créditos, agradecimientos y curiosidades cuando las hay. He recuperado el rito que me hizo pasar tantas horas delante de, primero, mi Bettor-Dual, adquirido por mis padres y que sonaba de lujo, y de más tarde, mi Sony de cinco alturas y abultados bafles, que es como los llamábamos entonces.

3 thoughts on ““Una pena lo de Hawkins, una suerte para mi discoteca”
Foo Fighters – The essential Foo Fighters – 2022

  1. Foo Fighters son simplemente lo mejor, por la muerte de Taylor me quedé sin ir a su concierto el año pasado para el q habia conseguido entradas y estoy deseando que vuelvan, sus directos son impresionantes. Me alegro de que t gusten.

  2. A mi tampoco me llamaban mucho los foo fighters, siempre me gustó mas Nirvana ( es lógico, no?) pero pude verlos en lo que fue el ultimo show de Taylor (el lolla en Argentina) y nunca habia visto una banda Americana tan conectada con su público, especialmente Dave y el propio taylor… El show estuvo genial y muy potente

  3. Soy fan de los inicios, luego dejaron de interesarme, aunque reconozco el mérito de la banda y Hawkins es uno de mis baterías favoritos. Como apunte de tiquismiquis: la batería que suena en My hero está grabada por Grohl. Hawkins llegó con el disco grabado, aunque grabó los videoclips, hizo promo y gira de ese segundo disco de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *