VinylRoute

Música e historias de vinilos

«Para estar al día… Un pingüino en mi ascensor”
Un pingüino en mi ascensor – Hace sol y es viernes – 2022

GRUPO: Un pingüino en mi ascensor
TÍTULO DEL ÁLBUM:  Hace sol y es viernes
AÑO: 2022

El Mundo, El País, Hola, Semana, La 1, A3, Tele 5, hasta La 2, National Geographic, Nature, los libros de historia, las redes sociales… para estar en el mundo y saber cuándo, qué, cómo, quién y dónde suceden las cosas hay muchos canales. Pues bien, te puedes ahorrar todos escuchando Hace sol y es viernes de Un pingüino en mi ascensor.

José Luis Moro y Mario Gil llevan más de 30 años haciendo crónica de todo lo que pasa a su alrededor. Observadores fidedignos de la realidad a la que le ponen melodía y estribillo, en este caso, a 13 momentos concretos que rebosan actualidad y crítica social cargadas de ironía, humor y buen hacer.

El vinilo, en soleado amarillo, es una joya. Con una gran ilustración de Federico Granell (artistazo), desplegable, con las letras de las canciones (geniales) y un buen surtido de créditos en los que destaca la masterización de otro amigo de la casa, Joaquín “Niki” Rodríguez.

Es difícil decantarse por un tema para clasificarlo como single. Desde el primer corte, Asaltar el capitolio, hasta el último, Aquí el astronauta García, Hace sol y es viernes es un compendio de melodías redondas con himnos como Cada noche me suicido -esto es amor y lo demás son tonterías- o Supergilipollas -ya tenemos banda sonora mental para cuando nos encontremos cara a cara con este tipo de personas-.

Para saber y disfrutar más os recomendamos permanezcáis atentos a la entrevista que les hemos hecho y que en breve tendréis a vuestra disposición.

2 thoughts on “«Para estar al día… Un pingüino en mi ascensor”
Un pingüino en mi ascensor – Hace sol y es viernes – 2022

  1. Yo estoy enganchado al disco. La de Vodaphone no puede dejar de tararearla y la de Los malos te gustan más es perfecta. Gracias por lo de artistazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *