“Bailando con las Pipettes y Verónica Sánchez”
The Pipettes – We Are The Pipettes – 2007
GRUPO: The Pipettes
TÍTULO DEL ÁLBUM: We Are The Pipettes
AÑO: 2007
Era y es una chica muy mona aunque no es de Barcelona. La actriz Verónica Sánchez es natural, muy natural, de Sevilla.
La fama le llegó con Los Serrano. Yo no trabajaba mucho la serie, pero me gustaba mucho el tema de Erentxun que cantaba el también actor Fran Perea. Uno más uno son siete, versión de Grandes éxitos del vasco que resultó, independientemente de lo que dijeran los jueces, un plagio.
A lo que vamos, de Los Serrano lo que más me gustaba era Verónica Sánchez -con la que me he reencontrado en Sky rojo- y la canción de marras.
Hete que por entonces, yo estaba como loco con el primer trabajo de las Pipettes. Un fabuloso disco de claras reminiscencias sesenteras que te hacían recordar a las Ronettes, a las Shangri-Las, a las Chiffons… pero, repito, un pedazo de disco sin desperdicio del que acabo de conseguir el vinilo.
Volvemos. Estaba enganchado a Verónica y a las Pipettes y leí una entrevista de la primera en la que decía que lo que más le gustaba era terminar la noche -no recuerdo en qué bar- bailando a las Pipettes.
Mi amor por una y otras creció exponencialmente y, desde entonces, no puedo oír a las Pipettes sin imaginar a Verónica contoneándose a golpe de bajo y batería.
Las Pipettes se disolvieron tras un muy flojo segundo trabajo. La actriz, multi nominada (a tres Goyas, ni más ni menos) está en un momento dulce, interpretativo y estético; ha madurado sin perder frescura.
Sea como fuere, cuando oigo Sex veo a Verónica. Y cuando veo a Verónica me voy, inexorablemente, a Pull shapes, Judy, Stop the music o cualquier otro tema de mi flamante vinilo.