VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

«Blondie pop»
Crónica del concierto de Buena chica – Sala Cien por cien – 17/02/2023

CONCIERTO: Buena chica
LOCAL:  Sala Cien por cien
FECHA: 17 de febrero de 2023

Todos somos culpables de un delito: no vivir la vida plenamente. Con esta sentencia grabada a fuego en las entrañas, me empecé a maquear para el concierto de Buena Chica.

New Balance, por comodidad y estética, los Levi’s, que me hacen un culito de infarto, y camiseta de Vinylroute. Después de unos segundos de secador, concienzuda lavada de dientes; mi sonrisa tenía que destacar entre el público, aunque no le llegue ni a la suela del zapato de la de Laura.

¡Al Cien! Hoy jugamos en casa.

La sala a rebosar, mi emoción, escapando por cada poro de mi cuerpo. Deja de sonar la música ambiente y van subiendo al escenario Davo, guitarrista de cabecera de Vinylroute, Álvaro Tessa, hermano de la susodicha y 007 también de Vinylroute, y al bajo y a la batería, Rafa Martín y Iñigo Iribarne respectivamente.

Se hace el silencio y sale ELLA. Salva de aplausos y silbidos. Todos preparados para volver a disfrutar de un concierto de Buena Chica.

Tras un “Buenas noches Madrid”, arranca el concierto con una versión del himno de Radio Futura, Enamorado de la moda juvenil. El público salta y corea el tema con ganas. Ella me mira, señala en mi dirección y me guiña un ojo, le hago un gesto para agradecerle que me dedique el primer tema.

Muertos de envidia se arriman otros invitados ilustres a la velada, Fernando y José, de las Ardillas de Dakota, que al no venir acompañados de sus instrumentos, no me preocupan como competencia. Pasan por simples mortales.

Buena chica, continúa con uno de sus himnos, Imágenes borrosas, que comienza a interpretar con mano en la cintura en una pose elegante y sexy al mismo tiempo. Empalma con No me beses en los labios de Aerolineas Federales y pido otra cerveza para disfrutar el momento. Pasa cerca de mí el técnico de sonido de la sala, le agarro por el cuello y le obligo a subir a tope el micro de mi musa. Su voz inunda la sala mientras van sonando temas propios y versiones muy bien interpretadas y elegidas.

Nos regala una gran versión de Voy en un coche que me recuerda a otro de mis amores de juventud, Christina Rosenvinge. Tengo debilidad por las rubias malotas que cantan sobre un escenario.

Sube al escenario la primera invitada, Casilda Fernández, y comparte con Laura uno de los himnos de guerra de la capital, Noche de lluvia en Madrid de Los Modelos. El público disfruta mientras corea el estribillo y se siente atrapado en el ambiente que ha ido creando Buena Chica.

Uno tras otro se van sucediendo temazos propios (Viernes, es una maravilla que no podéis perderos) y versiones de varias épocas. Acude al escenario Clara Tellez a hacerse Mi vida rosa y como final estelar aparece el presidente de la república de VinylRoute, José María Granados, para marcarse una versión del Ya no volverás de Mamá. Buena chica, replica a la perfección la voz que Cristina Llanos, de Dover, inmortalizó en el directo que se grabó en el Sol en 1997. ¡Chapeau querida!

El Cien fue una fiesta, un buen concierto que no ha dejado a nadie indiferente. Hemos disfrutado de Buena chica, enamorados de su persona, su música y esa forma de hacer vibrar al público. Llamo a la sede de Vinylroute y doy instrucciones muy precisas, lo que ha pasado esta noche queda bautizado como la noche de Blondie pop.

El gerifalte murciano con todo cariño.

One thought on “«Blondie pop»
Crónica del concierto de Buena chica – Sala Cien por cien – 17/02/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *