“Ver para creer”
Concierto Alarmantiks – Sala El Elefante Blanco – 29/04/2023
CONCIERTO: Alarmantiks
LOCAL: Sala Elefante Blanco
FECHA: 29 de abril de 2023
La primera vez que vimos a los Alarmantiks! en directo fue en la sede de Vinylroute. Les habíamos invitado a la entrevista y a hacerse un par de temas en acústico… vinieron con todos sus instrumentos, incluida batería, alfombras (sí, alfombras), micros para todos y mesa de mezclas. El gerifalte murciano y yo nos miramos y pensamos: ¡están locos! Y, efectivamente, no nos equivocamos con esa primera impresión. Gon, Rolo, Alonso y Punch (Lara, corista, y Charlie, el teclista, no vinieron) están locos. Locos por la música, locos por dar lo mejor de sí mismos, locos por agradar porque son tan buenos músicos como personas. Ese mini concierto que suele ser de dos o tres canciones fue de seis y estaban dispuestos a seguir tocando. Nosotros flipamos.
Cuando por fin les vimos en directo, además de su buen hacer como instrumentistas y vocalistas, pudimos comprobar su contundencia eléctrica.
No obstante, la prueba de fuego tuvo lugar un 2 de julio en la sala Rockville, en la fiesta de verano de Vinylroute. Allí, ante 200 personas que no sabían ni pronunciar su nombre, cerraron el evento con su repertorio y se produjo un clímax difícil de alcanzar por bandas con más nombre y temas por todos conocidos. El público, virgen en todo lo relacionado con Alarmantiks!, llegó al éxtasis coreando sus temas para terminar, al unísono, pidiendo más.
El pasado 21 de abril, sucedió algo parecido. La banda fue la base para Pablo Perea, José María Granados y Javier Ojeda, pero cuando intercalaron sus canciones, el respetable se acercaba al escenario para comulgar con estos musicazos.
Poco más que decir. Nuestra relación con los Aragón es más que especial. Hemos conectado hasta límites, y no es broma, insospechados, pero es que con ellos lo difícil es no hacerlo.
El próximo sábado, a las 21 horas, tocan en El elefante blanco y, desde aquí, solo podemos invitar a todo el que lea estas líneas a que se pase por allí. No tenemos dudas. Es más estamos seguros al cien por cien de que los que vayan nos van a agradecer la recomendación porque van a descubrir una banda sin fisuras, comprometida y que epata con todo el que decide darse la oportunidad de descubrir la magia sobre un escenario.
Los que nos conocen saben que no mentimos y que si decimos que algo merece la pena, es que la merece.
Y como es nuestra costumbre, rubricamos un compromiso: si no salís satisfechos, os pagamos el importe de la entrada de nuestro propio bolsillo. Sí, jugamos con ventaja, nosotros ya hemos disfrutado de Alarmantiks! en muchas ocasiones.
Hay que ir. Son maravillosos. Son increíbles. VIVA LA MÚSICA ALARMANTIKS Y VINYLROUTE