“Me lo compré por la foto”
Sheena Easton – You could have been with me – 1981
GRUPO: Sheena Easton
TÍTULO DEL ÁLBUM: You could have been with me
AÑO: 1981
Juventud divino tesoro. Tiempo de acné y devoción a Onán. Días largos y aburridos buscando tu hueco en una sociedad que, obvio, no te comprende.
Porno (blando, de revista; nos conformábamos con descubrir cómo era el cuerpo de la especímenes del sexo contrario) y música. Dos salidas que te hacían concebir tu vida y prospectar en lo venidero.
Entre homenaje y homenaje, paso al romanticismo. Saciado el impulso decorábamos el espíritu que también se abría paso entre tanto desborde hormonal.
Conocí a Sheena Easton antes de que lo hiciera Luis Miguel. Con de Nine to five descubrí un pedazo de tema y una mujer que, de alguna manera, marcó mi gusto: morena de pelo corto y ojos claros. Pero no, jamás he ayuntado con una hembra que respondiera a ese, desde entonces, mi canon.
Las cosas no eran como son ahora. Si salía un disco nuevo y no lo radiaban, no había forma de escucharlo.
En 1981, Sheena presentó un nuevo LP, You could have been with me. Vi su fotón de portada y me lo compré sin saber su contenido musical…
El contenido musical era pobre. Intenté con todas mis fuerzas que me gustase, al menos, una canción y casi lo conseguí con Just another broken heart, el tercer corte de la primera cara, pero fue más cuestión de voluntad que de sentimiento y eso no suele funcionar.
Sí he de decir que le tengo cariño al vinilo, pero -remarcó- por que tenía a la cantante en un pedestal romántico y nada melómano.
Para colmo, Sheena Easton se emparejó tiempo después con Luis Miguel y me dije: ¡hasta aquí podíamos llegar! Mi amor platónico se disolvió entre los gorgoritos del mejicano y arrumbé el You could have been with me en lo más profundo de mi discoteca y así hasta hoy que he recordado mis tonterías, pero encantadoras, sinrazones de adolescente hormonado, pero, en el fondo, sensible y enamoradizo.
¿Qué si volvería a esos años de incertidumbre, ambigüedad y desconcierto? …¿dónde tengo que firmar?
No tengo el gusto de conocerla, pero en cuanto a lo de volver a entonces si te dicen dónde hay que firmar, porfa, informa 😉