VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“Una noche perfecta”
J Teixi Band – En el barrio – 2023

GRUPO: J Teixi Band
TÍTULO DEL ÁLBUM: En el barrio
AÑO: 2023

El cielo amenazaba tormenta y la capota de mi chevy estaba estropeada. Me daba una vuelta por los suburbios de Philadelphia para despejarme; cerrar el tercer capítulo de mi novela me había costado un paquete de Kruger y una botella de tres cuartos de Four Roses. Con las primeras gotas, unas luces de neón, al otro lado de la carretera, llamaron mi atención y decidí refugiarme en ese club hasta que dejara de llover.

Aparqué el chevy bajo un entoldado y entré al club de nombre En el barrio.
El ambiente estaba cargado de humo y humanidad. Me acerqué a la barra y pedí una cerveza, un whisky y otro paquete de tabaco. A mis espaldas, los músicos arrancaban las primeras notas a sus instrumentos. Reconocí una telecaster, un bajo contundente y una voz rota. Antes de darme la vuelta sonó una potente sección de viento dando aún más empaque a la pantalla sonora que habían creado las cuerdas y la base rítmica.

Di buena cuenta del whisky y me refresqué con un sorbo de Bud y ¡oh!… ¡sorpresa! Descubrí una banda de blancos que sobrepasaban la cincuentena que por sus venas parecía correr sangre negra.

Me senté a una mesa, le eché el ojo a una preciosa morena y caí en la cuenta de que no solo eran blancos si no que cantaban en español.
Me acerqué a la chica preciosa, le susurré mi nombre y ella el suyo: Marilyn. Le pregunté por el de la banda y con una sonrisa me dijo: J. Teixi Band.

Con los acordes de Por qué no fundimos nuestros labios y con No es un sueño nuestras lenguas se hicieron una.

Disfrutamos del concierto, bailamos y yo, tras la tormenta, me di cuenta de que tenía argumentos para escribir otro capítulo antes de quedar Ciego de Sol.

La noche, por inesperada, fue perfecta.

¡¡¿¿Quieres lucir los colores de la J. Teixi Band??!!

¡Participa en el sorteo de polos y camisetas de la Banda!. Suscríbete a los canales de la J Teixi Band y VinylRoute en YouTube. Escribe a [email protected] ¡no te olvides de decirnos tu talla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *