VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“No van a fracasar”
Crónica del concierto de Los Nikis de la Pradera – Sala Fun House – 17/06/2023

GRUPO: Sala Fun House Music
UBICACIÓN: Madrid
FECHA: 17 de junio de 2023

“No van a fracasar”

Mucho calor en la calle. Mucho calor entre el público. En el Fun House, excelente climatización.

Y allí estábamos más de un centenar de personas en la puesta de largo de los Nikis de la Pradera. Había ganas de saber en qué se habían embarcado un Ataque de Caspa, Nacho, un Vegetal, Mauro, y tres Nikis, Rafa, Arturo y Joaquín.

Con algo parecido a la puntualidad se subieron al escenario, ocuparon sus puestos, agarraron sus instrumentos y, desde el primer acorde, nos trasladaron a algún lugar del lejano Oeste.

La Telecaster de Joaquín empezó a escupir notas mientras que las acústicas de Arturo y Mauro daban sentido a una colección de temas de indudable corte country con letras de… indudable sello “Niki”.

Un par de días antes, Joaquín Rodríguez, en la entrevista que nos ofreció, auguraba un fracaso absoluto para el nuevo proyecto.

Se equivocó. La apuesta de estos músicos huele a vaca, sí, pero a vaca divertida, con buenas melodías y atractivas para todos los públicos deseosos de echar un buen rato.

No conocemos el nombre de los temas -no tenemos un formato físico del que echar mano-, pero entre ciber forajidos, compositores que dudan al acentuar sus canciones -con referencia explícita a Mamá y a sus Chicas de colegio-, disparos y muertes, ofrecieron un repertorio de quince canciones para terminar con una, aún más americanizada, Diez años en Sing sing. A Emilio, cantante de los Nikis, y por petición popular, no le quedó más remedio que subirse y hacerse una estrofa.
Sí, el Fun house olía a vaca, pero si mirabas al público mientras Joaquín se “hacía las uñas” (se colocaba las púas de uña), percibías que las nuevas canciones llegaban a la gente y que se merecen un formato físico para poder disfrutar de ellas a demanda.

Los Nikis de la Pradera han hecho su apuesta y las cartas le son propicias. Poker de ases y sin haberse sacado ningún comodín de la manga.

¡Larga vida a los Nikis de la Pradera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *