VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

«El Corresponsal Gruñón Anónimo»
Crónica del Primavera Sound 2023 (Día 3)

CONCIERTO: Crónica del Primavera Sound 2023
LUGAR:  Arganda del Rey
FECHA: 10 de Junio de 2023

COMO SOBREVIVÍ A UN FIN DE SEMANA FESTIVALERO CON DOS HIJAS ADOLESCENTES

Todo empezó con una llamada  an mis hijas de una amiga: “os invito al Primvarea Sound” y ya tuve los sudores fríos de la muerte. Después de discusiones varias, quedamos en que el viernes iba la adolescente mayor con una amiga porque podían entrar solas y el sábado me iba con la pequeña, su amiga y la madre de su amiga, pues los menores de 14 años debían ir acompañados de tutor legal.

El viernes ya  en carretera fue un infierno, no había  quién accediera al recinto, la gente tirándose físicamente de los coches aravesaba sembrados y plantaciones de olivos para acercarse a las vallas y rodearlas. Estando todavía a mas de 3 km de la entrada solté a  mi adolescente mayor y  a  su amiga y les dije: o atravesáis el sembrado o no llegáis. Allí se fueron a la aventura corriendo.

Una  vez consiguieron entrar y gracias a la conjunción de los astros, tuvieron cobertura  y ya empezaron mis desgracias… “papá, toca un grupo que me suena de tus discos… Depeche Mode” y yo ya cagándome en todo pensando que mi hija iba a verlos y a mí me quedaba una hora para salir del puto recinto.

Pero todavía quedaba el sábado por venir… Llegar se llegó mejor, pero he aquí la sorpresa: el parking para turismos estaba lleno y te mandaban a Arganda para que luego cogieras un autobús lanzadera.

Gracias a los señores de una gasolinera que estaba abierta pudimos dejar el coche abandonado a su suerte y nos dimos un buen paseíto cuesta arriba hasta  llegar al recinto.

Y ya  hablando musicalmente entre gente rara  y más rara actuó St Vicent que fue un descubrimiento total, incluso para la  adolescente menor que llegó a decir: “no suena mal”

A continuación, nos llevaron con engaños a ver a un tal Calvin Harris que, según ellas, “canta y toca bien”.

En un escenario no clásico apareció el tío solo subido en una especie de altar y ¡zas! Ni cantar ni tocar… es un puñetero DJ que trae todo mezclado y encima ni se molesta en mezclar en persona Casi tuve un ataque al corazón ¡Vaya aburrimiento de música! Todo con el mismo ritmo… pongo agudos, bajo agudos, ralentizo y ¡zas! subo los graves y los acelero… era todo el rato lo mismo.

Y llegó el plato fuerte que era Rosalía y he de reconocer que iba con muchísimas reticencias por el tipo de música que conozco de ella, pero realmente desparecieron. Es una artistaza. Qué pedazo de concierto pero, con todo el respeto del mundo, si sabes tocar el piano, sabes música, sabes bailar y sabes cantar !

¡¿Por qué coño no llevas músicos en directo y un coro en vez de llevarlo grabado!?  Entiendo que es más complicado, que necesitas un coordinador de banda, pero dos guitarras, batería y percusión, bajo y tres metales lo gestiona cualquier coordinador bueno. Y un coro que quiera cantar con Rosalía, te salen a patadas. Y te doy la palabra  de una persona  que ha visto algún concierto en su vida, que lo montas como estoy diciendo y la gira podría ser del nivel de los Rolling Stone y  salir en los libros de historia.

Con todo el cariño del mundo: que alguien se lo diga o se lo avise o aella o a su manager o alguien que la quiera. Pero no te quedas a medias. Por favor, Rosalía, hazme caso.

En conclusión St Vicent, un descubrimiento, Rosalia,la bomba, y del resto, mejor ni hablar.

El Corresponsal Gruñón Anónimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *