VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

El Rey «resucitó» a los suyos
Crónica del concierto de Mamá – 24/06/2023

GRUPO: Mamá
UBICACIÓN: Festival Águila Suena
FECHA: 24 de junio de 2023

Los VinylRoute no mentimos si hablamos de música, respecto a lo demás no somos gente de fiar. Solo una nueva ocasión para ver a José María Granados en el escenario consiguió que saliéramos de casa el sábado a las 18:00 con 34 grados.

Una vez allí, pudimos comprobar que el entorno, que hubiese sido idílico un mes de mayo, apuntaba a pasar un buen rato de mucho calor. Para los que no conozcáis la antigua casa de la cerveza del Águila, ahora sede del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, os recomendamos acudir y disfrutar de alguna de sus exposiciones o eventos. Uno de esos lugares desconocidos e interesantes de Madrid.

En su tercera edición, el festival Águila Suena rinde homenaje a la movida madrileña cuarenta años después. Las jornadas de charlas y encuentros con sus protagonistas (Álvaro Urquijo, Ana Curra, Servando Carballar y Rubi) fueron rematadas con dos platos fuertes el fin de semana, concierto de Mamá el sábado y Nacha Pop el domingo.

El escenario estaba situado al final del patio y orientadas hacia él cerca de 200 sillas. Lo de ver sentado un concierto que no es de música clásica me incomoda tanto como hablar con alguien por videoconferencia. Recuerda momentos nada felices en la vida de todos.

Con el aforo completo salió la banda al escenario que, cumpliendo con la tradición, se arrancó con el espectacular “Nuevo color”. Le siguió el Mal de amores, Ligarse a Vicky y Chica cruel. Himnos imposibles de disfrutar sin moverse y bailar. El calor y una sensación extraña en el ambiente me llevaba a pensar que solo me rodeaban muertos vivientes.

Granados y sus músicos no cejaban en el intento y seguían disparando himnos sin parar. Imposible resistirse, llegó el momento y se obró el MILAGRO. Comenzaron los acordes de ‘Ya no volverás’ y se cumplió la escrito: llegó “la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán…».

Se hizo la selección y solo los seguidores del rey del pop español fueron levantándose para danzar a sus pies. Cantamos, bailamos, saltamos y sudamos pero sobre todo disfrutamos a tope de esa parte del concierto.

Sonaron todos sus clásicos mezclados con los más recientes y nos sorprendieron con un regalo inesperado, una versión de “El Hospital”, de Alaska y Los Pegamoides, de 1980, compuesta por Carlos Berlanga y Nacho Canut.

José María Granados, Carlos Rodríguez, Guti y Pepe Bermejo están en plena forma. Anunciaron un próximo disco donde se recogerán tres de los temas clásicos de la banda que han grabado recientemente: Nuevo color, Vete y Mi perdido amor.

Terminado el concierto, fuimos saliendo con una sonrisa en la cara camino de algún bar donde aplacar la sed con una cerveza helada.

4 thoughts on “El Rey «resucitó» a los suyos
Crónica del concierto de Mamá – 24/06/2023

  1. Ha sido la primera vez que mi abanico se ha movido tanto como yo bailando las canciones de Mamá… Y a pesar del calor…¡¡Que bien lo pasamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *