VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

«Música y tetas»
Amaral – Amaral – 1998

GRUPO: Amaral
TÍTULO DEL ÁLBUM: Amaral
AÑO: 1998

Vinylroute es un medio digital especializado en el mundo de la música. Además de las entrevistas que os traemos semanalmente, contamos historias relacionadas con canciones, artistas, músicos o personas de este entorno. Os ofrecemos también crónicas de conciertos y espectáculos narrados por nosotros mismos o por alguno de nuestros excelentes corresponsales.

Es lema de la casa decir siempre lo que a uno le parece, sin correcciones políticas, pero lo que vamos a intentar ofreceros hoy, en primer lugar, es solo INFORMACIÓN, no eliminar detalles esenciales y centrarnos en el relato.

Para los que andáis algo despistados, las secciones de cultura de todos los medios nacionales se han hecho eco de lo ocurrido el sábado durante la actuación de Amaral en el Sonorama Ribera 2023. La banda formada por Eva Amaral y Juan Aguirre, estaba anunciada para las 23:10 en el escenario Ribera del Duero con un “Concierto Especial 25 años” desde la publicación de su primer trabajo. La actuación que duró algo más de dos horas hizo vibrar a las 35.000 personas congregadas y es que Amaral, seas o no seguidor, tiene un puñado de canciones muy buenas que son auténticos himnos.

Cuando llegó el momento de interpretar uno de sus temas clásicos, “Revolución”, ocurrió lo que ha quedado como el momento más trascendente del festival. Eva Amaral con tono solmene afirma: “- esto es por Rocío, por Rigoberta, por Zahara, por Mirel, por Bebe…, por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza» y acto seguido plaf, pechos al descubierto para interpretar la canción.

No hay más, ni menos, pero esto es lo que ha pasado a ser lo más importante del domingo.

Hasta aquí, la información.

Personalmente, me apena mucho leer el contenido de la noticia en los diferentes medios, haciendo bandera de su línea editorial, y me entristece más TODOS los comentarios en redes sociales. Una artista reconocida se saca las tetas tras un discurso más o menos sobreactuado y unos y otros aprovechamos para vomitar rencor y odio aprendido por una clase política que deja mucho por desear. Hemos aprendido a ser odiadores de primera. A mí, personalmente, me importa poco si fue postureo ante la anunciada publicación de un nuevo trabajo de la banda (sí, lo han anunciado hace unas semanas), un recurso para mejorar la evidente pérdida de popularidad o a un acto reivindicativo profundo y sentido. Lo siento, no me gusta el resultado. Creo que no era el momento ni el lugar. Un festival en el que han actuado ​artistas y bandas tan importantes como Wilco, Carolina Durante, Vetusta Morla, Viva Suecia, Carolina Durante, Arde Bogotá o Iván Ferreiro no merece ser recordado por las tetas de Amaral, no es justo para la música.

 

3 thoughts on “«Música y tetas»
Amaral – Amaral – 1998

  1. Creo que nos la han vuelto a colar, y mi admirada Eva ha picado.
    En serio os tragáis que un municipal interrumpa un concierto por esa chorrada, o estaba «arreglado»? Que levanten la mano los que conocían a esa tal Rocío hace más de dos meses…

  2. Pues yo soy fan empedernida de Amaral, y no puedo estar más de acuerdo con vuestra opinión. Me parece genial que quiera reivindicar, pero efectivamente, no me parecen las formas ni el lugar. No porque se muestre un pecho de una mujer al natural, que lógicamente no es motivo para escandalizarnos, sino considero que ella es una artista impecable y que no tiene mejor medio para expresarse que mediante sus canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *