VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

¡Volvemos!
José María Granados – En Madrid – 2007

GRUPO: José María Granados
TÍTULO DEL ALBUM: En Madrid
AÑO: 2007

Después de unas semanas de desconexión en las paradisíacas playas murcianas, siento que mi corazón se divide entre la nostalgia por el sonido de las olas sumado a los ratos con los amigos que uno deja allí y la emoción de regresar a mi querido Madrid. Mis vacaciones han sido una oda a la tranquilidad, donde cada día se fundía con el anterior en una sucesión de momentos relajados con puestas de sol, chiringuitos y baños con aquella maravillosa gente de Murcia.

Pero ahora, con la maleta llena de conchas y recuerdos salinos, aterrizo de nuevo en la bulliciosa ciudad que es Madrid. Mientras el sol de la playa se desvanece en mi piel, me preparo para retomar mi pasión junto a mi compañero de batallas en Vinylroute, el gerifalte del batín de seda. No puedo evitar sentir un cosquilleo de emoción al pensar en todo lo que tenemos preparado. Entrevistas con artistas muy esperadas y otras no tanto, crónicas que ya rondan nuestras cabezas y las de los corresponsales y como broche para terminar el año editaremos un vinilo muy especial que será presentado el 16 de diciembre en una gran fiesta que no podéis perderos. En breve os daremos detalles.

Para ilustrar esta crónica hemos elegido el cuarto disco del presidente de esta república, José María Granados, que fue publicado en el año 2007 y grabado en el estudio de nuestro querido amigo Santi Fernández (batería de Los Secretos y productor musical en su propio estudio, Santa Rosa).

El disco denominado “En Madrid”, contiene una canción con el mismo título dedicada a la capital. El tema, muy guitarrero, describe Madrid desde el punto de vista de un rondeño atrapado por ella. La letra contiene frases muy ciertas que describen a la capital como “un millón de bares para comprender a Madrid” o “aquí nadie se siente una nación”.

El resto del disco es una auténtica maravilla. 12 temas que son puro pop con estribillos redondos al estilo que sólo sabe fabricar José María Granados. También forma parte del disco la canción «Veintinueve escalones», para mí, una de las mejores canciones del maestro. El disco fue editado por nuestros también amigos de Rock Indiana y todavía puedes hacerte con él aquí.

Así que, con la melodía del mar aún resonando en los oídos, volvemos para sumergirnos en el mundo de la música, dispuestos para disfrutar y haceros pasar buenos ratos, porque ese es el sentido de todo lo que hacemos, regalar a la música un poco de todo lo que nos ha regalado a nosotros. Querida familia de Vinylroute, os iremos contando, y esperamos también vuestras anécdotas.

¡Os queremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *