VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“Y estuvimos en Soria”
Gabinete Caligari – Camino Soria – 1987

GRUPO: Gabinete Caligari
TITULO DEL TEMA: Camino Soria
AÑO: 1987

Nacimiento de Limonchello’s club

La “koplowitz”, la “vasca”, la “verrionda”, el “indie”, el “gerifalte murciano” y el que escribe, el “del batín de seda” elegimos Soria para una escapada rural. El disco de Gabinete sonó durante todo el trayecto desde Madrid. 

Nos sabíamos el LP de principio a fin y nuestro destino nos insuflaba ánimos para cantar a voz en cuello y en bucle el tema que da nombre al disco. Eso sí, lejos de afinar, eso parecía una matanza de gorrinos. 

Llegamos a nuestro campamento base y mientras desempacábamos y preparábamos la cena nos bebimos unas cuantas birras. Pecados Más Dulces Que Un Zapato De Raso. Ya, con la cena –La Fuerza De La Costumbre- vino. Para regar los postres, Limonchello. La Koplowitz alcanzaba un estado próximo al paroxismo con Tócala Uli. Como Un Pez en Limochello y animados por el Indie, llegaron los primeros y convulsivos bailes. 

Era el momento de las copas y sonaron La sangre de tu tristeza y Sarava. 

El fin de fiesta lo amenizamos con Rugido de Tigre. En ese momento, el color de la Koplowitz empezó a virar al sepia y, de nuevo, con Camino Soria, comenzó la vomitona. 

La Koplowitz dejó su esencia por cada rincón del pequeño pueblo. 

Fue un final homérico. La “vasca” bailando el aurresku. La “verrionda” recitando pasajes del Kamasutra. El “indie” pensando en qué había hecho él para merecer aquello. El “gerifalte murciano” siendo consciente de que su cuerpo no estaba para kamasutras. Yo, sujetando el pelo de la “Koplowitz” para ver en el suelo hasta trozos de pastel de su primera comunión. 

A la mañana siguiente, los lugareños susurraban a nuestras espaldas. Algunos, incluso, nos señalaban. 

Desde ese día, el grupo de WhatsApp común se llama Limochello’s club y todos recordamos la transmutación de la Koplowitz en fuente de comida mal digerida. 

Con todo esto, Edi Clavo habría tenido tema para una canción. Puede que un LP entero. 

Y no, según nos ha contado en la entrevista que os ofrecemos mañana, no aparece nada de esto en su libro Camino Soria, pero aquí sí hemos querido dejar constancia.

One thought on ““Y estuvimos en Soria”
Gabinete Caligari – Camino Soria – 1987

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *