VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“Pedazo canción, versión y película”
The Bangles – Hazy side of winter – 1987

GRUPO: The Bangles
TÍTULO DEL ÁLBUM: Hazy side of winter
AÑO: 1987

Que veinte años no son nada… ¡y una mierda! Son mucho y más si esos son lo que llevas sobre la Tierra descubriendo música, cine y vida.

En 1987, era todo efervescencia. Devoraba libros, discos, películas y a las chicas que se dejaban.

La inquietud intelectual, al menos en mi caso, era equiparable y compaginable con la hormonal.

Venía de escuchar muchos “grupos de chicas” de los 50 y los 60, de los posteriores Blondie, Primitives y Darling Buds y me topé con las Bangles.

De Diferent light no me gustaba el Walk like an egyptain, que lo petó, pero me enamoré de Manic monday (tema que les fabricó ex profeso el mismísimo Prince), de If she knew what she wants y de la versión de September gurls, de Big Star.

Apuntar también que mi primer acercamiento a la música no fueron ni los Beatles ni los Rolling, fueron Simon y Garfunkel, por eso, cuando vi Less than zero (aquí se llamó Golpe al suelo americano) me emocioné al escuchar la poderosa versión que las angelinas hicieron del Hazy side of winter de los neoyorquinos.

La película se convirtió en fetiche de mi juventud -la vi cinco o seis veces- y sus protagonistas, Andrew McArthy y Rober Downey Jr., en dos de mis actores favoritos.

Hazy side of winter formaba parte del soundtrack de la película y las Bangles, para mi desgracia, no la editaron en ninguno de sus elepés.

De ahí que me hiciera tanta ilusión encontrar el single en Bangladesh (en el país no, en la tienda).

La canción original, la de Paul Simon, es una joya. La versión, también. Y voy a ver si la peli está en alguna plataforma que hace años que no la disfruto.
A ver qué tal hemos envejecido…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *