VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“Santi Santos: 60 años navegando entre sueños y mareas”
Los limones – Sube la marea – 1989

ARTISTA: Los Limones
TÍTULO DEL ÁLBUM: Sube la marea
FECHA: 1989

En VinylRoute estamos de celebración porque nuestro querido amigo Santi Santos, capitán de Los Limones y trovador oficial de las cosas pequeñas y los grandes sentimientos, cumple 60 años. Sí, amigos, Santi, el hombre que nos enseñó que la playa está llena de sirenas y que el amor cabía en una carta, celebra seis décadas de vida con la misma energía de siempre.

Ojeamos nuestra copia de Sube la marea, aquel disco que, como el propio Santi, parece resistir el paso del tiempo con el desparpajo de quien lleva un bañador floreado en pleno noviembre. Publicado en 1989, este álbum no solo nos dio un puñado de canciones que huelen a salitre y verano, sino que demostró que la música puede ser ese faro que nos guía incluso en las noches más tormentosas. Hoy recordamos dos de los temazos que contiene el álbum, “10 cañas” y “Te voy siguiendo” y que permanecerán siempre grabados a fuego en los corazones de aquellos que hemos sido seguidores de Los Limones desde sus inicios.

A lo largo de su carrera, Santi nos ha demostrado que las grandes historias no siempre necesitan castillos ni dragones. A veces basta con unos amigos, una barra de bar, una botella de licor y una guitarra. Trovador de lo cotidiano que entre versos que saben a juventud y melodías que huelen a hogar, ha ido construyendo un legado que no entiende de modas ni de prisas.

Pero además, Santi no es solo el poeta que canta a las pequeñas cosas, también es el ARTISTA que en cada concierto tiene la habilidad de convertir a una multitud en un corro de amigos. Es esa mezcla de picardía y cercanía, de sonrisa traviesa y mirada nostálgica, lo que hace que sus canciones trasciendan generaciones.

Hoy, queremos levantar nuestra copa –y nuestro vinilo de Sube la marea– para brindar por nuestro querido Santi. Por estos 60 años de vida y música, de versos y acordes, de momentos que nos recuerdan que, aunque el tiempo pase, siempre hay canciones que permanecen.

Desde VinylRoute, queremos decirte, Santi, que no solo eres parte de nuestra historia, sino también de nuestras vidas. Que tus canciones nos han acompañado y acompañan en viajes largos, en noches de insomnio, en tardes de lluvia y, por supuesto, en veranos eternos.

Que suba la marea, amigo, y que te siga llevando lejos. ¡Por muchos años más, querido vicepresidente de VinylRoute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *