VinylRoute

Música e historias de vinilos

«La epifanía se ha ido a tomar viento»
Simon and Garfunkel – The concert in central park – 1982

GRUPO: Simon and Garfunkel
TÍTULO DEL ÁLBUM: The concert in central park
AÑO: 1982

El primer vinilo que me compré fue un grandes éxitos de Simon y Garfunkel. El dúo ya se había separado y era el clásico recopilatorio que se sacaba de cara a la Navidad. Todo hay que decirlo, la selección de temas -como comprobé con el paso de los años y la compra de todos sus discos- era bastante correcta. Corría el año 1981. Me quedé prendado de la música de los neoyorquinos y el disco está muy trabajado; incontables las veces que lo escuché.

Hete aquí, que solo un año después, cuando yo ya era rendido admirador de los separados cantantes, graban un concierto/reencuentro en Central Park. Las cosas no eran como son ahora y yo no me enteré de que se iba a celebrar, lo descubrí cuando editaron el doble disco en directo… Y fue una auténtica epifanía.

Y la epifanía se ha ido a tomar viento. Me había puesto el vinilo para acompañar e inspirar la escritura de esta crónica y al cambiar al segundo disco he tenido la mala suerte de que se me cayera. Ha caído de canto y se ha reventado (ver foto). Como es lógico, se me han quitado las ganas de seguir escribiendo. Tengo un cabreo tremendo. Joderrrrr, qué mierda…
Abro crowfounding para intentar reponer lo perdido. Joderrrrr, qué cabreo tengo.

 

PD del otro gerifalte: Esta otra portada corresponde a mi inmaculada copia firmada por Simon y Garfunkel (¡¡oro!!). Ruego que os solidaricéis con mi compañero de batallas (el del batín), está destrozado. Desengaños amorosos, plantones a última hora, dos almorranas y ahora esto. Espero que nuestro amigo Jorge Bravo pueda ayudarnos una vez más.

4 thoughts on “«La epifanía se ha ido a tomar viento»
Simon and Garfunkel – The concert in central park – 1982

  1. Jodeeeer que pena, perece que le has dado un mordisco al disco. Me encantó la crónica y me encantan estos dos cantantes juntos. Tienen canciones que pasarán a la historia de la música, entre otras y para mí, The sounds of silence. Por lo que he leído en breve tendrás disco nuevo gerifalte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.