VinylRoute

Música e historias de vinilos

«El Corresponsal Indie»
Los Sencillos – De Placer! – 1990

GRUPO: Los Sencillos
TÍTULO DEL ÁLBUM: De Placer!
AÑO: 1990

El Gran Prix del verano

Hace más de una semana que me he quedado al mando en VinylRoute. Los gerifaltes han desaparecido y no me han dejado ni unas breves instrucciones. Se han llevado a los becarios, empleados y el mando del aire acondicionado, las oficinas de VinylRoute parecen un cocedero de mariscos y yo soy el bogavante.

Tan pocas indicaciones me han dejado, que a estas alturas debemos ser el único medio de cierta importancia que aún no se ha posicionado en el FerrerasGate.

No sé vosotros, pero yo tengo clara mi posición. La música épica que pone Ferreras para hablar de cualquier tema, por falso que sea, ya indicaba que algo fallaba; ese nivel de tensión soltando noticia, tras noticia, construyendo el periodismo en cada frase, estaba sostenido por una burbuja de noticias falsas. Un poco como mis crónicas, por ello, #yosoydeFerreras, entre otras cosas porque los creadores de ficción tienen más mérito que los notarios de la actualidad que decía SuperGarcía.

Espío con envidia indisimulada las publicaciones de los gerifaltes en las redes sociales. El gerifalte murciano aparece en numerosas fotos de la presentación en sociedad del famoso proyecto de Murcia’s World (https://vinylroute.com/2021/06/28/viva-suecia-otros-principios-fundamentales-2017/ ), ya conocido por aquellos lares como La Minga del Mar Menor. En todas las fotos aparecen platos de jamón, botellas de vino vacías y ollas rebosantes de caldero. Luego se quedarán sin dinero para materiales, como ocurre en muchas de las obras a medio hacer que campan por la Península.

El gerifalte del batín de seda, publica idílicas fotos de playas paradisíacas y botellas de cerveza. Me llama la atención una en la que escribe “Con Mick en el Caribe”. Llamo a mi mujer, “Cariño, el gerifalte está con Jagger en su isla del Caribe”. Mi mujer se acerca, se pone las gafas de leer que se acaba de comprar y me saca de mi error, no es Mick Jagger, es uno de los hermanos Calatrava y el Caribe se refiere al bar Caribe, tal y como se lee en pequeñito en uno de los servilleteros.

Solo en mi misión de mantener el barco de VynilRoute en rumbo, debo decir que voy a bajar el pistón de las publicaciones, no sólo en calidad, sino también en cantidad. En calidad porque todos sabemos que en verano nos tragamos cualquier mierda que nos pongan, de ahí viene ese género televisivo y musical tan maravilloso de los programas o los discos “fresquitos”. Les llaman fresquitos para no reconocer que son un insulto a la inteligencia.

Hoy os traigo algo fresquito, pero de calidad, como los helados de marca pija.

El disco que toca es, “De Placer” de Los Sencillos, que no es un disco veraniego, pero sí fue una refrescante explosión pop de comienzos de los 90, con Miqui Puig como dueño y señor del espectáculo.

«De Placer» es un álbum con pop luminoso y algo de nostalgia mod y que como siempre, os invito a revisitar y disfrutar. Os volverán a encantar canciones como “Mala mujer”, “No por eso no” o “Un Minuto más”, os sentiréis más fresquitos y no será necesario que veáis reposiciones del Gran Prix de Ramón García (programa conocido en mi grupo de amigos como la Guerra de los Pueblos, aunque con quien de verdad estaban en guerra era con el buen gusto).

Disfrutad del verano como ya hacen los gerifaltes. Nosotros iremos dejando caer crónicas de poco en poco para seguir refrescando el ambiente.

One thought on “«El Corresponsal Indie»
Los Sencillos – De Placer! – 1990

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *